El dinero es uno de los temas que en las parejas puede costar peleas eternas y llegar a rompimientos poco amables.

No es laprimera vez que hablo del tema. Pero ahora quiero plantear dos preguntas que pueden estar en la cabeza de muchos:

1. ¿Cómo, cuándo y dónde es el mejor momento y situación para hablar de dinero con la pareja?, ¿qué tantas veces debemos revisar las metas y presupuesto que establezcamos juntos?

2. ¿Cuál es el peor error financiero que podemos cometer en términos de el dinero y la pareja?
En la cama no será el lugar adecuado para platicar de las necesidades financieras de la familia. Hay que hacer una cita y ponerlo en la agenda. Sentarse con el presupuesto y las dudas que cada uno tiene.
Ninguno tendrá hábitos administrativos similares, por lo que lo mejor que podemos hacer es escuchar al otro con la misma atención que queremos recibir.
Cada pareja, según sus necesidades, deudas, ingresos y gastos debe establecer cada cuánto quieren y deben revisar el presupuesto. Una vez cada dos meses si tus finanzas andan poco estables o dos veces al año, si ya tienes bajo control tus gastos y tu presupuesto.
Finalmente, soy creyente de que el peor error financiero que podemos cometer es nohablar con la pareja o la familia sobre dinero.Eso de que no se habla de este tema es cosa del pasado. Afilen los lápices juntos, busquen las estrategias que les funcionan y corrijan errores como familia o unidad.
Para leer más sobre el tema te recomiendo este post de Karla Bayly en el sitio de Hablemos Dinero.
Sigamos la conversación en Twitter en @vivircomoreina y en Facebook en Facebook.com/vivircomoreina.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

3 Comentarios para “Dinero en la cama”

  1. 1 | Lo dijo: MariaFeliz

    No dices mas tonterìas por que es imposible.

  2. 2 | Lo dijo: Humberto

    Estimada Regina:

    Desgraciadamente el enamoramiento impide a la parejas hablar de dinero pues creen que contamina el amor, suponen que el amor “arregla todo”, desafortunadamente años después de la boda siguen pagando la deuda contraída con la boda, hipoteca, muebles y los nuevos gastos como son los hijos, autos, viajes, etc. El 90 por ciento de los divorcios son causados por problemas económicos en última instancia.
    Tengo 33 años de casado y recomiendo que desde el principio casados o no, se hable del ingreso real de ambos para hacer un presupuesto que funcione y no hacer cuentos de hadas que terminan en conflicto.
    El matrimonio o vivir en pareja funciona pero siendo realistas.

  3. 3 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Humberto,
    Te agradezco mucho tu comentario.
    Coincido contigo en que hablar de dinero en pareja es lo que ayuda para mantener una visión realista de lo que juntos pueden lograr.
    Espero que esto ayude a otros a animarse a platicar sobre el presupuesto, sobre cómo pagar las deudas y conseguir los sueños, sobre cómo lograr una libertad financiera.
    Saludos, Regina

Deja tu comentario