Lo acepto. Hace un par de días perdí el tiempo pensando cómo sería vivir como la realeza inglesa -que en mi imaginación no tiene problemas de presupuesto- o como Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Imaginé viajes ilimitados, compras ilimitadas, comidas en restaurantes de los que solo he leído reseñas e inversiones muy divertidas. Sí, aunque es una idea errónea, en ese momento pensé que si fuera millonaria sí invertiría en países que me suenan exóticos y prometedores.

Después regresé a la realidad. Es enero 2013, estoy más gastada de lo normal (sí, eso también lo acepto) y debo sentarme a trabajar porque este mes hay que pagar: tenencias, prediales, colegiatura (ups, me acabo de acordar que en eso voy tarde), y tarjetas de crédito.

Un día después volví a invertir tiempo en pensar en esto “del deseo de ser millonarios”. Y recordé lo que alguien una vez me dijo: ‘igual que otros, un millonario que no cuide su dinero debe vivir apretado por deudas, apretado por estar fuera de su capacidad de pago, estresado por cuentas por cobrar o pagar’. Entonces pensé: así, quizá no disfrute tanto viajar en avión privado para cenar en el Noma en Copenhagen, Dinamarca.

Y me repito. Es enero y seguramente todos nos sentimos un poco abrumados por las finanzas del año que apenas empieza, pero ser millonarios o ‘vivir como millonarios’ no depende de tener millones en la cuenta, sino de saber manejar el dinero que sí tienes. Es cierto, sin los millones no hay avión privado y viajes para comer en el Arzak, pero quizá puedas lograr probar la comida de Juan Mari y Elena si sacas puntos para un viaje con millas o ahorras el siguiente aguinaldo completo para que en 2014 puedas pasarla bomba en el verano en San Sebastián, España. (Sofía Macías acaba de escribir algo sobre esto del aguinaldo para las vacaciones)

“Vivir como reina y gastar como plebeya” es un espacio que me ayuda a aterrizar el vivir financieramente tranquila. Desde 2009 he buscado que por medio de la información que aquí comparto podamos todos vivir sin mucho estrés, pasarla bien con el dinero que sí tenemos y buscar las alternativas que tenemos al alcance de nuestras manos para vivir como realeza – o como la realeza de nuestras posibilidades.

Como ven en este post, a veces se me olvida y me dejo llevar por el sueño de los miles de millones o en las angustias de un mes complicado para las finanzas. Por eso regreso a este blog y se los comparto, para que entre todos busquemos la información, los instrumentos, las herramientas, los libros, los cursos, las clases y demás herramientas que nos ayuden a cuidar el dinero por el que trabajamos todos los días del año.

Es 2013. Es el cuarto año de este espacio y me encantará que sea uno en el que compartamos información, exijamos a nuestras instituciones financieras el servicio que merecemos y los instrumentos que queremos para invertir nuestro dinero. Los invito a de verdad hacer un esfuerzo porque todos -juntos- logremos “Vivir como reina (o rey) y vivir como plebey@”.

La libertad financiera no depende de los millones que tengamos o no tengamos, sino de cómo manejamos el dinero que sí tenemos y lo maximizamos para vivir felices.

Buen inicio de año y buenas finanzas para todos.

Por cierto, una primera recomendación para cuidar el dinero, es que se echen un clavado a este sitio nuevo de Robero Morán, antes editor de la revista Dinero Inteligente: Dinero Dinero

Espero sus comentarios en la zona de opinión y sigamos la conversación en Twitter en @vivircomoreina y Facebook www.facebook.com/vivircomoreina. 

 

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

10 Comentarios para “¿Quién no quiere ser rico?”

  1. 1 | Lo dijo: Guillermo Alvaarez

    Tu blog es pesimo, de hueva… escribes como vieja, escribes mucho sin decir realmente nada… dedicate a otra cosa…

  2. 2 | Lo dijo: Berenice Luján

    Me encantó! Y Felicidades por este 4to año Regina!

  3. 3 | Lo dijo: Toya

    Bueno Regina, súper cierto.

  4. 4 | Lo dijo: Íñigo

    ” Nó és más rico quien mucho tiéne; sino quien poco necesita “

  5. 5 | Lo dijo: lola

    de acuerdo, a organizarnos y documentarnos.

  6. 6 | Lo dijo: marco tulio corona

    Pareciera entonces que no practica usted lo que predica. Acepta usted estar mas gastada de lo normal y estar atrasada en pago de colegiaturas.

    No es desconcertante?
    no dudo de su capacidad para ayudar a otros pero no lo desgaste publicando sus malos habitos personales, quita credibilidad al blog ya de por si despreciado por la redacción estilo chica cosmo.

    Saludos.

  7. 7 | Lo dijo: Alvaro Leal Elizondo

    Me gusto el articulo Regina, y apoyo lo que dices. a medida que vamos aprendiendo a vivir por debajo de nuestras posibilidades, empezamos a generar mas excedentes los cuales nos brindan tranquilidad y nos dan la posibilidad de Invertir para ir construyendo riqueza y regalarnos un mejor mañana.

    Saludos y éxito para este nuevo año!

    Alvaro Leal Elizondo

  8. 8 | Lo dijo: Guapologa (@Guapologa)

    Digo yo: el orden da paz. Y ordenar los gastos de verdad permite ver qué capacidad de enriquecimiento tenemos, y así sí soñar un poco más en las comidas en lugares exóticos, definitivamente.

    Felicidades por el 4to año y gracias por el aviso de Dinero Dinero ;)

  9. 9 | Lo dijo: Everardo

    Exacto Regina que este 2013 tengamos mejores finanzas y que tu blog siga siendo un foro para compartir informacion financiera para gente real

  10. 10 | Lo dijo: adrian perez

    Excelente, Felicitaciones y continuen sus exitos.

Deja tu comentario