Las peleas con los bancos no son desconocidas para nadie. Todos hemos tenido –en algún momento- una inconformidad con nuestra institución financiera, ya sea porque la tarjeta fue clonada, se hicieron cargos no autorizados, o no se atendió una solicitud. El listado es inagotable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la entidad encargada de ayudarte. Y muchos lectores dirán: ‘seguro no te resuelven nada’.

Yo nunca he tenido que acudir a la Condusef, lo confieso, pero les cuento una conversación entre dos amigas mías que escuché hace un par de días: Ana le decía a María que fuera a resolver el problema con su crédito hipotecario a la Condusef porque era “lo máximo” y a ella le habían resuelto su problema con la tarjeta de crédito en 20 días. María contestaba que sí, que le habían dicho lo mismo y que ya iba a ir a presentar su inconformidad. La verdad, me sorprendí.

Para levantar las quejas, se tenía que ir a las oficinas de la Condusef y hablar con una persona. Ahora, sólo hay que conectarse a Internet, pues la Condusef ha puesto a disposición de todos el “Módulo de Atención Electrónica” (MAE) que permite que te quejes desde la comodidad de tu casa o tu oficina.

El procedimiento:
Registras tu inconformidad en la red y la Condusef lo envía a la institución financiera, la cual hace su análisis y emite una respuesta a la Condusef, la cual te avisa a ti, usuario, por medio de un correo electrónico. (También la puedes consultar en el MAE) Todo esto antes de que pasen 20 días hábiles.

Esto suena bien, pero no nos emocionemos todos, pues hasta ahora sólo tres bancos participarán en el trámite y no en todo tipo de inconformidades:

Banamex atenderá consumos no reconocidos, disposiciones no reconocidas, entrega incompleta de efectivo en el cajero o cancelaciones no atendidas.
Santander atenderá todas las quejas que Banamex, menos la de consumos no reconocidos.
BBVA Bancomer sólo atenderá quejas vía MAE si son sobre solicitudes de cancelación no atendidas.

Los que no estamos con estos bancos tendremos que seguir yendo a la Condusef personalmente en lo que se avanza a las siguientes fases del programa y se incluyen todos los bancos y todos los asuntos.

Dato curioso de contexto:
En el 2009, la Condusef atendió 119,073 controversias y las instituciones de banca múltiple resolvieron un 54% a favor del cliente. Banamex y Santander son los bancos que resolvieron a favor del cliente en un mayor porcentaje, 63 y 61% respectivamente, mientras que Scotiabank y HSBC tuvieron la menor proporción, las dos con 37%.

No sé si el 54% esto sea justo o no, supongo que por uno a quien sí le pasa algo injusto hay otro que a lo mejor comete un error o intenta verle la cara al banco. Pero el punto es que quejarte sirve – y lo dice alguien que no ha llegado a la Condusef, porque se ha quejado con mucha insistencia en el banco y siempre le terminan resolviendo el problema.

¿Cómo la ven?, ¿incrementarán las quejas porque las podemos hacer en la red?, ¿conseguiremos mejores tratos de nuestros bancos?, ¿seremos más felices?

Una alerta:
Han incrementado el número de llamadas telefónicas fraudulentas en las que te contactan diciendo que son de tu banco y quieren aclarar deudas que tienes. Ya le pasó a mi amiga Ana y  lo que querían era conseguir su información. Ella no la dio porque la persona al teléfono le dio un número 1-800 para comunicarse con ellos, y Ana sabía que eso no existe y que el teléfono de su banco era otro. Así que no pasó nada…

La recomendación: ¡No des tu información! Si la persona que habla es de tu banco tendrá toda la información necesaria sobre ti…

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

99 Comentarios para “Quejarte de tu banco funciona y lo puedes hacer en la red”

  1. 1 | Lo dijo: Tweets that mention Quejarte de tu banco funciona y lo puedes hacer en la red en Vivir como Reina y Gastar como Plebeya - Un blog de Regina Reyes-Heroles C. -- Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Reina y plebeya, Reina y plebeya. Reina y plebeya said: Blog de hoy: ya te puedes quejar del banco en internet con la condusef http://blogs.cnnexpansion.com/vivir-como-reina/?p=998 [...]

  2. 2 | Lo dijo: luis

    tambien funciona:
    http://www.robosbancarios.com/

  3. 3 | Lo dijo: Birgilio Rivera cabrera

    Tengo 2 años pagando una deuda con Banorte en la que el movimiento de mlas cantidades es un abuso!
    Levante una ceja en condusef por unos cargos que yo no autorice y que shizó una empresa por internet… solicite el apoyo de Banorte para cancelar esos cargos y no lo hiceron. Condusef y banorte me señalaron que harían una revisiónde esto y solo me indicarón que mi queja no procedía… jamás me mostraron la autorización que yo debía hacer para esos cargos… Son Unos payasos, ladrones!
    Posterior a que me rechazaran esta solicitud, pedi un olan de pagos, Un tal Flex Plan, banorte solo me dió indicaciones por telefono sin darme un comprobante de las condiciones acordadas, a partir de esa fecha los estados de cuenta me señalaban 24 pagos de cierta cantidad, y otra cantidad lateral a la cuenta que sigió cargando intereses. Posterior volvi a quejarme, cambiaron el plan para integrar ambas cantidades, no hicieron reducción de los intereses que me estaban acumulando, y fue el mismo procedimiento, sin comprobante de mi queja, llamada, solicitud, todo por telefono… Tengo 2 años sufriendo por pagos a Banorte que me parecen irregulares y con un abuso enorme!!!
    ya no quiero saber de banorte, me gustaría que existiera una verdadera institución que lo penalice y les impida operar! Condusef es una institución que me pareceió involucrada con el Banco.
    Si de algo sirve el nuemro de expediente en condusef fue 332.

  4. 4 | Lo dijo: rosana del pilar colli chulim

    yo con la tarjeta que da sam’s club, la tuve unos meses y luego pedi la cancelacion, la cual me dijeron por la chica que me atendio por telefono que ya estaba cancelada, cual va siendo mi sorpresa que en diciembre checo mi buro de credito y bbva bancomer me tenia en buro por moroso… supuestamente no habia pagado la tarjeta durante meses, me hicieron volver a liquidar para darme un folio de cancelacion, el cual para ser sincera, no he checado si esa cuenta realmente quedo cancelada… no sabia a quien acudir, si alguien me hubiera dicho de la condusef, no habria tenido que pagar doble por un mismo tramite..

  5. 5 | Lo dijo: Benjamin C

    Pues yo tuve un problema con la de Sam´s Club pero el detalle esta en que a mi no me entregaron la tarjeta pero si me estaban cobrando poco mas de $17,000.00 acudí a la CONDUSEF y si me resolvieron, pero después el mismo banco me descontó de mi tarjeta de nomina y tuve que volver a ir y perder el tiempo aunque es algo tardado pero valió la pena hubiera preferido que le cobraran al banco todos los gastos que yo realice en transporte y esas cosas pero pues ya que, ademas demonos cuenta que estando en Mexico es ganancia ganarle a un Banco

  6. 6 | Lo dijo: Martin L.

    Gracias a internet, ahora podemos hacer muchas cosas que no podemos hacer en el pasado.

  7. 7 | Lo dijo: Alejandra

    Een el buro de Verónica colocaron un ejemplo del mal servicio de Banamex.

  8. 8 | Lo dijo: andres

    yo abri una cuenta en soriabanc (banamex) y me retiraron credito de mi tarjeta y ese dinero yo ni lo toque ni di autorizacion para retirarlo ase un mes, me queje y me dijeron q en un mes me regresaban el dinero por que no nadamas fue mi tarjeta la que clonaron fueron las de muchos mas clientes pero al parecer el problema fue en el mismo banco y aun no me resuelven nada nadamas me traen vueltas y vueltas y nada. el banco es banamex espero q m resuelvan el problema

  9. 9 | Lo dijo: noelia

    hoy e ido al banco santander a abrirme una cuenta corriente para que mi madre me mandara dinero y se an negado! me han pedido una nomina o un contrato de trabajo..

  10. 10 | Lo dijo: TERA

    UN ABUSO MÁS

    Scotiabank, el peor enemigo de la economía del ciudadano.

    Un verdadero asalto a mano armada, de quién se supone cuida nuestro dinero para bien nuestro: estábamos reuniendo una cantidad determinada en el banco Scotiabank, para poder asistir a un curso de capacitación en México, y tener así oportunidad de mejorar en nuestro trabajo y tener acceso a un mejor ingreso. Ahorramos durante unas semanas y surgió un imprevisto, quisimos disponer de parte del ahorro, así que, hicimos la compra de lo que nos urgía en un almacén de prestigio, cargaron a la tarjeta, la cantidad que costaba el producto necesitado, no acepto el sistema el pago de la mercancía por rebasar el límite autorizado de cargo a la tarjeta, aunque el saldo rebasaba la cantidad solicitada. El vendedor cancelo de inmediato la transacción informándonos que nuestro dinero sería abonado al siguiente día hábil.

    Salimos de la tienda con la convicción de que nuestro dinero estaría de regreso en la cuenta en un tiempo razonable, lamentablemente han pasado 2 meses y el Banco Scotiabank sólo alega “que esta muy retrasado en resolver las solicitudes de reembolso.

    Solicito pues, la ayuda de la ciudadanía, si seguimos dejándonos, hoy me toca a mí, y mañana puedes ser tú al que le este robando éste u otro banco.

    Me quede sin dinero, sin el curso que pensaba tomar, y con la indignación e impotencia que una vejación así promueven nuestras autoridades y gobiernos

    Si eres abogado y quieres ayudarme y asesorarme para litigar un caso así, estarás haciendo que las cosas cambien.

    Escribe a: artealaventa@yahoo.com.mx

  11. 11 | Lo dijo: banorte

    Sí, realmente de acuerdo con usted, me complace tu pagina, algún día voy a volver. Lo voy a anadir en mis favoritos.

  12. 12 | Lo dijo: Juan José Ruiz lopez

    Soy cliente de ScotiaBank en PR, la sucursal de Arecibo. En el mes de febrero de mi cuenta de cheque me debitaron una cantidad considerable para realizar unos pagos los cuales tenía posteados para diferentes compañía, en 5 días no recibieron los pagos y tuve que pasar a la sucursal de Arecibo, la cual me atendió no tiene nada de ética y tras que veía que el dinero había sido descontado tuve que hacer la investigación completa y al día de hoy ATT compañía de celular no a recibido mi dinero ni el de febrero ni los de marzo. El gerente de este banco quedo de investigar y llamarme y a la fecha de hoy nada que ver.

  13. 13 | Lo dijo: samuel rangel flores

    POR ESTE MEDIO PRESENTO MI INCONFORMIDAD POR EL PAGO MINIMO MENSUAL QUE SE HA ASIGNADO EN MI TARJETA DE CREDITO 5471 4600 2365 7468 EN VIRTUD QUE EL MES PASADO DEBIENDO $ 35,000.00 PAGABA UN MINIMO DE $ 1,400.00 Y HACE UN MES PAGUE $ 9,000.00 CON LO QUE MI ADEUDO SE REDUJO CASI EN UN 30% Y AHORA MI PAGO MINIMO SE ME CALCULA EN $ 1,315.00. SI SE HICIERA UNA SIMPLE REGLA DE CALCULO SE TENDRIA QUE DICHA CANTIDAD NO CORRESPONDE A A LO QUE ME QUEDA POR LIQUIDARLES. POR LO CUAL SOLICITO TENGA A BIEN HACER EL CALCULO DEL PAGO MINIMO DE ACUERDO A LAS DIFERENCIAS DE MI ADEUDO ACTUAL. AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION A MI PETICION

  14. 14 | Lo dijo: Luis Enrique Rodriguez

    Scotiabank me tiene detenido por mas de 2 meses porque no me devuelven un dinero QUE ES MIO!!!! un cajero automatico no dispenso el dinero y si me lo rebajaron de mi cuenta, formalmente quedaron en resolver el inconveniente para el dia 27 del mes de febrero ya estamos a 25 de Abril y no he recibido mas que mi folio esta en el proceso de investigacion, nose con quien mas tengo que quejarme porque ya mande correos a lo loco y nadie contesta ni me da un status real de mi problema

    sabe alguien con quien me puedo quejar?

  15. 15 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Samuel,
    Gracias por tu comentario. Lamento la situación por la que estás pasando, los líos con los bancos siempre son molestos. Sin embargo, este no es el medio correcto para presentar tu inconformidad. Debes ir a la Condusef, este es el sitio de internet: http://www.condusef.gob.mx/ o por lo menos hablar a la Comisión por teléfono.
    Espero ellos te puedan ayudar a resolver el problema.
    Saludos, Regina

  16. 16 | Lo dijo: ESPERANZA RODRIGUEZ MILLAN-REYES

    Estimado Directivos de Scotianbank, el día 29 de junio, día de quincena , estuve para cambiar un cheque, como no llevaba mi credencial del IFE, antes de formarme, ´consulté con el Gerente si con las credenciales que traía podría identificarme y hacer mi trámite en el Banco. Las credenciales que presenté, fueron las del INAPAN y la Credencial que me acredita como Profesora de la UNAM, el gerente me dijo que sí a lo cual me formé en la inmensa fila de Quincena.
    Al llegar a la Caja No. 5 estando la Srita. Lourdes (alrededor de 15:35 horas, la Srita. me dijo que debería de traer la credencial del IFE, de otra manera no me atendía, a lo que le expliqué que ya tenía la autorización del Gerente. No lo quiso hacer y de forma majadera me dijo que me fuera. Acudí nuevamente con el Gerente y me acompañó a la caja 5 y le indicó a la Srita. Lourdes que realizara el trámite. Indignada la Srita. Lourdes, me respondió que me iba a hacer el favor de realizar el trámite y que para otra ocasión ni me presentara, todo de manera despòtica. Ojalá Scotiabank, contrate gente educada y no este tipo de personas prepotentes, majaderas, uno no está para recibir un servicio de cuarta y menos de una institución que se precia de altura.

  17. 17 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimada Esperanza,
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Todos hemos tenido experiencias así al solicitar servicios. Quejarnos y pedir hablar con los superiores, de manera educada y atenta, es la mejor forma de lograr un mejor servicio.
    Quizá sea buena idea preguntar a otros lectores, ¿cómo han logrado mejor atención de las instituciones financieras o los servicios en general?
    Saludos, Regina

  18. 18 | Lo dijo: Geomara

    Hola a Todos,

    Es increible todo lo que sucede. Nosotros por nuestra parte tenemos un problema con Banamex, desafortunadamente mi Madre fallecio el 21 de Mayo del presente año, ella tenia una cuenta perfiles en la cual tenia al rededor de 75,000, al abrir esta cuenta el beneficiario del dinero era mi Padre eso fue en el 2010, al mismo tiempo abrieron una cuenta de inversion con la cantidad de la cuenta de perfiles, ahora con el fallecimiento mi Padre solicita a Banamex el dinero correspondiente y Banamex con la mano en la cintura le dice que solo puede obtener 310.00 generados por los intereses de la cuenta de inversion (WTF), La sucursal menciona que Juridico es el que no autoriza la entrega de los 75,000, conseguimos el telefono de juridico y ZAZZZZ!!! Ni maíz, nos mandaron por un tubo. Ahorita, ya no nos dan informacion ni en juridico, ni en la sucursal! Estamos en estos momentos listos para levantar una denuncia en la CONDUSEF a ver como nos va… Deseenos suerte!

  19. 19 | Lo dijo: Marcela

    Hola amigos para comprtirles mi experiencia con el Banco Scotiabank…
    les comento que me robo una mensualidad de $3,200 pesos. Yo hice el pago de mi carro 2 dias antes de que se me venciera la fecha y un mes despues me llega la notificacion de que el pago no se realizo. En la mano tengo el recibo de pago donde si pague y con tiempo. Pero en las sucursales a las que fui me sacaron de escusa que el dinero se deposito en una cueta y aparte se me cobro 90 pesos por mes y me ROBARON $ 1,200 PESOS. Hasta la fecha no he podido resolver el problema y bien que me siguen cobrando los intereses. Quién nos puede ayudar en estas situaciones???!!!!

  20. 20 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimada Marcela,
    Quien te puede ayudar es la Condusef y Profeco.
    Debes acudir con ellos y levantar una queja. Sigue los pasos en línea que están en el sitio de Condusef.
    Mucha suerte, Regina

  21. 21 | Lo dijo: MYRIAM

    PIDO AYUDA YA QUE PEDI UN PRESTAMO EN BANORTE Y ESTUVE DE PERMISO DOS MESES CUANDO REGRESE A TRABAJAR EL 15 DE JULIO ME DESCONTARON TODO LO QUE DEBIA CON JUSTA RAZON PERO EL 31 DE JULIO ME VUELVEN A DESCONTAR SEGUN LA DEUDA QUE TENIA Y ME DICEN QUE POR ERROR DE NO ACTUALIZAR LA CUENTA ME VOLVIERON A COBRAR, LEVANTE QUEJA EL 1RO. DE AGOSTO Y RESULTA QUE NO ME AVISAN NADA Y QUE NO ME ACEPTARON MI PETICION X FALTA DE DATOS. QUIERO SABEER QUIEN ME VA A PAGAR LAS DEUDAS QUE TENGO PENDIENTES AHORA EN MULTAS Y RECARGOS? PIDO AYUDA YA QUE TENGO QUE PAGAR AHORA DINERO QUE NO TENGO Y ELLOS QUE?

  22. 22 | Lo dijo: Miriam Guzman

    Hola a todos:

    Les mando este mensaje para pedir de su valiosa ayuda desde el 7 de junio me percate que me habían realizado tres retiros de Banamex uno por 30 mil a la media hora uno de 20 mil y a la otra media hr de 3,415 quedando mi cuenta en ceros, fui a la sucursal 236 de narvarte y me comentaron que todo el tramite tenia que se por teléfono, me dieron mis números de folios, al revisar mi estado de cuenta todos esos retiros los realizaron en Morelia siendo que yo estoy en el DF, es imposible que me tele transporte para hacerme un auto robo, ya pasaron los 45 días y el banco indico que yo no reporte el robo de mi tarjeta siendo que la tengo en mi poder como la voy a reportar, ahora tengo audiencia con Banamex el 24 de agosto esperando que me sea devuelto mi dinero, estoy ya muy desesperada por que lo he trabajado y no es posible que las mismas personas de BANAMEX nos roben. Con quien mas tenemos que acudir para que nos hagan caso…..

  23. 23 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Miriam,
    Qué experiencia tan espantosa.
    Efectivamente, lo que debes hacer en cuanto notas una anomalía es llamar por teléfono al banco para que bloqueen tu tarjeta o la cancelen.
    Del momento en que diste aviso y si te dieron un número de folio, entonces esa tu arma para decir que diste aviso.
    Creo que el siguiente paso es levantar una queja en Condusef. Los formatos para presentar una reclamación están en esta liga: http://www.condusef.gob.mx/index.php/formatos-para-presentar-una-reclamacion
    Por otro lado, puedes obtener ayuda en el Call Center de Saber Cuenta, que es la institución de Banamex enfocada en la educación financiera, el teléfono es 12268813 en la Ciudad de México. No creo que puedan ayudarte con la queja, pero quizá tengan recomendaciones en cuanto al procedimiento que debas seguir según el resultado que obtengas en la audiencia.
    Espero esto te ayude.
    Mucha suerte, Regina

  24. 24 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Myriam,
    Gracias por tu comentario y consulta.
    No me queda claro si ya con el dinero que te retiraron pagaste o no la deuda, pero lo que debe quedarte claro es que si han hecho un cobro extra, ese dinero se debe regresar independientemente de qué tipo de error haya sido.
    Te recomiendo que estés muy al pendiente del tema, llama por teléfono con todos los folios a la mano y escribe los nombres de todas las personas que te atienden.
    También puedes levantar una queja ante Condusef, los formatos para levantar reclamaciones están en esta liga: http://www.condusef.gob.mx/index.php/formatos-para-presentar-una-reclamacion
    Y en esta otra podrás encontrar todos los datos de contacto: http://www.condusef.gob.mx/index.php/contactanos/oficinas-de-atencion-en-los-estados-y-en-el-distrito-federal Busca en el estado y zona que más te convenga y llama a los teléfonos para ver cómo te pueden ayudar.
    Saludos, Regina

  25. 25 | Lo dijo: javier

    EL banco me roboo 1000 y quiere que todavia le pague 500 pesos

  26. 26 | Lo dijo: Jessica Morales

    Hola a todos
    alguien que me pueda asesorar tengo un credito de nomina con banamex no. 8822035115875093 dicho credito cuando me lo ofrecieron se suponia era con una tasa de interes preferencial del 29% anual tasa de interes que no fue respetada estuve mas de un año tratando de que se me hiciera un ajuste lo cual no ocurrio. hace 7 meses me quede sin empleo y este credito no se pago se supone la cuenta ya se encuentra en un despacho juridico que me requiere el saldo total,la inconformidad viene por que desde hace un mes que empeze a trabajar otra vez, no he podido cobrar un solo centavo de mi nomina ya que el banco banamex hace la sustraccion de los depositos que se me hacen,por otro lado el despacho sigue insistiendo en la liquidacion de este adeudo ni el banco ni el despacho me dan una solucion ambos coinciden en que tengo que liquidar a lo cual no me estoy negando pero como les liquido si no me dejan disponer de mi dinero,ahora resulta que ni el banco ni el despacho tienen el poder de evitar que esto suceda…ya cai en desesperacion el despacho con amenazas de embargo y el banco cobrandose a lo chino….ayuda por favor

  27. 27 | Lo dijo: Gustavo Servín M.

    Constato que no somos pocos los que de diferentes maneras somos de acosos y abusos por bancos, en mi caso una vez por Bancomer y otra por Banamex. Un día fui al cajero de Bancomer y me di cuenta que me faltaban dos mil pesos. Hable al banco y me dijeron que habia dos cargos de tarjetas telefónicas, cargos que por supuesto no reconocí. Segui todo el procedimientos específicado, no me resolvieron, pedi ir a otra instancia del banco y tampoco me resolvieron. Me molesté y exigí atención personalizada, propuesta que nunca aceptaron. Total, que ya pasó más de un año y no se me resolvió. Pero esí, para exigir pagos para eso sí no se miden. Con Banamex, un día me llegó una tarjeta de crédito sin mi consentimiento y cometí el error de aceptarla, y bueno, jamás la he usado y al año quise cancelarla y me condonaron supuestamente la deuda. Yo insistía en cancelarle pero una vez más, me dejé convencer…, error mío. Ya ha pasado otro año y me están constantemente acosando con el pago, que ya recíen según Yo ya resolví con el banco pagar una cantidad…, según eso ya me la cancelaron…, y a las cuatro horas de haber hecho un pago, otra vez estaban hablándome por teléfono. Por más que le explicaba a quien me atendió que ya había resuelto eso el mismo día por la mañana, insistía en que tenía que hacer el pago mínimo que según ella ya había aumentado docientos pesos más.
    Es un derechos que tenemos los ciudadanos inconformes organizarnos para protestar y exigir que se resuelvan más a nuestro favor los distintos problemas. Podríamos usar las redes sociales para organizarnos y mostrar resistencia civil, acordar suspender pagos a los bancos y exigir a las autoridades que estén más de nuestro lado y no de quienes abusan en complicidad con algunas autoridades, es decir, estos poderes económicos absolutistas y por que no decirlo explotadores. Los ciudadanos no debemos dejarnos, sino organizarnos porque sólo de esa manera podríamos expresar ese poder civil que es nuestro.

  28. 28 | Lo dijo: defraudada

    BUENO YO FUI VICTIMA DEL DELITO ROBO EN FIN TENIA UNA TARJETA DE DEBITO Y LA OCUP CUANDO SALIDE VACIONES Y QUE DESPUES CUANDO CONSULTE MI SALDO ERROR YA NO TENIA MAS QUE 200 PESOS Y RESUSLTA QUE RETIRARON DE ESTA CUANDO YO ERA LA UNICA QUE SIEMPRE HE TENIDO ESTA TARJETA Y LA CONDUCEF NO ME RESOLVIONADA YA QUE EL LIC QUE SE PRESENTO DIJO QUE LOS USUARIOS SOMO LOS UNICOS RESPONSABLES DEL USO DEBIDO I INDEBIDO DE LAS TARJETAS Y QUE PROBABLE MENTE HABIAN CLONADO LA TARJETA ESTO ES RECIENTE EN FIN HAY TENIA MIS AHORROS Y NO HAY RESPONSABLES DE ESTOS DELITOS …

  29. 29 | Lo dijo: Jesus

    tengo un gran problema con el banco santander…en parte es mi culpa y lo reconosco pero por esa culpa ya pague… resulta que junte el saldo de una tarjeta de credito con un prestamo personal…fueron 39,000.00 a pagar en 36 mensualidades y cancele la tarjeta para dedicarme hacer los pagos fijos convenidos… hubo un cambio de fechas en los pagos y no hubo aviso por lo tanto se generaon intereses sin saberlo en su momento…los pagos fueron cada vez mas dificiles de hacer y para colmo viene lo de la influenza y sas me quedo dias en las quincenas sin cobrar…los intereses suben mas..total que me mandaron a un despacho juridico y convenimos en liquidad el saldo de mi cuenta con 13,000.00 en un tiempo de 15 dias…cumpli en tiempo y forma y tengo los compreobantes de pago…todo eso fue en julio del 2011…hasta el dia de hoy no me han liquidado mi cuenta y el banco me sigue llamando para que les pague el resto que ya volvio a subir muchisimo con los intereses…huy acab de levantar una queda en la condusef…espero y me puedan ayudar a rsolver esto…ustedes que me recomiendan aparte de la conducef???

  30. 30 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Jesús,
    Gracias por tu comentario.
    Acercarte a la Condusef es lo mejor que puedes hacer.
    Guarda todos los datos que tengas (recibos, nombres de personas con las que hablaste, folios, etc) en un archivo ordenado para facilitarte todos los trámites que vendrán a futuro.
    Mucha suerte en el proceso y me encantará saber cuál fue el resultado, por favor, cuéntanos luego.
    Saludos, Regina

  31. 31 | Lo dijo: abelardo cervera calderon

    En febrero de 2011 adquiri una tarjeta de credito de sams club y despues de pagar puntualmente las cuotas que a mi entender eran mas amplias que lo normal, cual fue mi sorpresa al ser cancelada por aumentar drasticamente el monto de la deuda,a causa de que los supuestos meses sin intereses de algunos articulos no fueron reales y si con intereses adicionales de todo el monto,lo que permanecio aun despues de hacer un convenio de pago, con la respuesta facil de que ya se perdio ese plan de pago sin intereses. que tal de plan con maña.

  32. 32 | Lo dijo: rod davies senington

    Trata a mandar una queja al director de Banco Santander Mexico —- no es posible! Primenro pide si es cliente o no. En el caso (como mio) es positive teiene que entrar su numero de cliente — muy simple — no al contrario — la caja donde tiene que entrar su numero solamente acepta 7 numeros y su contrato te asigna 8 numeros.

    Asi el banco s prteja de quejas serias.

  33. 33 | Lo dijo: faustino

    yo compre una computadora en la tienda sam club tecamac edo de mexico el dia 1 de noviembre estamos 9 de noviembre es la hora q no m la entragan q x q no tenian es dia q la pague y q en 72 horas m digueron q me la entregaban es la hora q no se nada fui el dia de aller y no m tenian nada ESPERO RESPUESTA Q AGO

  34. 34 | Lo dijo: faustino

    yo compre una computadora en la tienda sam club tecamac edo de mexico el dia 1 de noviembre estamos a 9 de noviembre es la hora q no m la an entregando q x no tenian ese dia q la pague y q en 72 horas m digueron q me la entregaban es la hora q no se nada fui el dia de aller y no m tenian nada ESPERO RESPUESTA Q AGO

  35. 35 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Faustino,
    Lamentablemente aquí estás hablando de una compra en una tienda que no tiene que ver con una institución financiera. Te sugiero que hables y busques a Profeco para ver qué puedes hacer. Lo que no debes dejar de hacer es llamar a la tienda, pedir por el supervisor, pedir al gerente, anotar los nombres de todas las personas con las que hables y exigir que te ofrezcan una recompensa por adquirir un bien y no recibirlo hasta después.
    Buena suerte, Regina

  36. 36 | Lo dijo: Martha Hernandez

    Habíase visto…!!! Banamex deja a un cliente desprotegido, negándole su chequera, por una protocolo burocrático de no tener una carta actualizada y sobre todo…. Nunca se le informó al cliente que la carta tenía caducidad….!!!!! Que tristeza de gerente, debía estar lavando los baños.

  37. 37 | Lo dijo: Enrique bernal

    Hola yo tengo problema con banamex en mi cuenta de nomina.
    porque el pasado 19 de sep repote . Que al checar mi saldo. No coinsidia, y al solicitar mis movimientos me faltaban mas de $8300.00 pesos en movimintos, muy raros, y en cajeros red. Que banamex no da informacion. Bueno me dieron fecha del 19 de octubre. De presente. Pero fue hasta,el24 me dijeron, que si prosedia, y que el 8 de nov que era mi corte unos 2o 3 dias me devolverian, mi dinero pero ahora cada que hablo,me dan folios,y me envuelven con mentiras, tranandome mal ycomo si fuera ratero.
    pero la verdad siento que es moviento.interno.por no ense?arme los videos,ni decirme en que cajero red sustrjeron mi dinero ahora dicen ser 45 dias mas hay lo pongo. A su concideracion de lo que tienen cuentas con banamex…..

  38. 38 | Lo dijo: Noel Arreola Salazar

    Hola, tengo un crèdito en el banco banamex cuando acudì a la sucursal a pagar la mensualidad del crèdito la persona que me atendiò me informò que tenìa una tarjeta de crèdito banamex platinum preaprobada y que pasarà con un asesor para que me informara de los beneficios de la misma a lo cual accedì, uno de los supuestos beneficios es que no se paga anualidad por esta tarjeta, me pidiò que firmara unos documentos para revisiòn de datos “no para solicitud de tarjeta” al menos eso me dijo la asesora que me atendiò, un mes despues me llegò la tarjeta de crèdito banamex platinum, al siguiente dia otra tarjeta de crèdito y al siguiente otra, en total me llegaron cuatro tarjetas de crèdito y a los quince dias llegò un estado de cuenta para pagar $2,325 por concepto de anualidad de la tarjeta banamex platinum. Aquì y en China eso se llama robo.

  39. 39 | Lo dijo: JULIO CUEVAS

    por este medio quiero quejarme de la porqueria de banco que es banamex, tengan mucho cuidado los clientes de banamex con su banca electronica me hicieron tranferencias con pagos a terceros llevo 2 meses y no me quieren pagar, se hacen los tarados, de verdad ya va mucha gente que platica lo mismo, no confien en esta porqueria de banco, retiren su dinero de estos ineptos, me declinaron los pagos, no quieren hacerse responsables, pero yo me encargo de ir a la condusef y si no pues hasta las ultimas consecuencias de demandar lo hare, TENGAN CUIDADO CON BANAMEX, si me robaron mi dinero que mas da gasta un poco mas poniendoles un anuncio en el periodico poniendo todo de lo que son caapas.

  40. 40 | Lo dijo: cesar perez

    Cuidado con este supuesto banco que cobra una comision del 12% por una disposicion de efectivo en sus propios cajeros automaticos. Y la condusef donde esta, sabra de este cobro injusto, o no lo quiere ver

  41. 41 | Lo dijo: cesar perez

    Banco azteca banco azteca te cobra sin razon alguna el 12% de comision por retiro de efectivo en cajero automatico de su propia red es un vil robo autoridades por favor chequen

  42. 42 | Lo dijo: johany portilla castillo

    tengo un crédito por libranza con el banco cor banca y llevo pidiendo una certificación del crédito y llevo mas de 40 días y esta es la hora que lo siempre que llamo lo único que me dicen es que tengo que esperar a que me llamen y no lo hacen y tras que toca consignar $24.900 ni así se lo envían porque lo pedí que me lo enviaran al correo y necesito recoger dicho crédito por motivos de viaje al exterior y son re aseos a darle información o enviarle el documento que uno como cliente necesita de una manera rápida y eficaz no como este banco que lo único que hace es hacerle perder tiempo y posibilidades de solucionar los problemas, esto es una falta de respeto y de carácter por parte de este banco.

  43. 43 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Johany,
    Efectivamente es una falta de respeto al cliente.
    Lo único que se puede hacer es seguir intentando. ¿Has ido a la sucursal donde sacaste el crédito?, ¿hablado con el asesor con quien firmaste el contrato de dicho crédito?
    Te recomiendo que acudas a Condusef para que te asesoren en cómo seguir con este caso.
    Espero tengas anotados todos los nombres de las personas con las que has hablado para poder dar un buen recuento de lo que ha sucedido.
    Mucha suerte, Regina

  44. 44 | Lo dijo: Ximena

    Llevo en España 5 meses y mi tarjeta de débito Banamex no me deja sacar dinero y se encuentra bloqueada mi banca net. La atención al cliente es un asco, no contestan mis mails, se produce error cuando me quiero comunicar directamente desde la pagina de banamex y cuando llamé desde Barcelona a Cancun no me ayudaron y me colgaron el teléfono ademas de gastarme el saldo de mi celular.
    Llegando a Cancun lo primero que voy a hacer después de pedir una explicación es cancelar mi cuenta por la mala atención a sus clientes fuera de México.

  45. 45 | Lo dijo: Hector

    Fuí al cajero de BANAMEX sabiendo que contaba con saldo suficiente intente retirar $ 5,000.00 y me dijo saldo insuficiente lo intente de nuevo con el mismo resultado, pensé que estaba fallando y fui a ventanilla me dijeron que acababa de etirar $ 10,000.00, el cajero no me los dio pero si los descontó de mi cuenta y se estan haciendo tontos para regresarme el dinero ya van mes y medio y no me lo regresan.

  46. 46 | Lo dijo: Hector

    Fuí al cajero de BANAMEX sabiendo que contaba con saldo suficiente intente retirar $ 5,000.00 y me dijo saldo insuficiente lo intente de nuevo con el mismo resultado, pensé que estaba fallando y fui a ventanilla me dijeron que acababa de retirar $ 10,000.00, el cajero no me los dio pero si los descontó de mi cuenta y se estan haciendo tontos para regresarme el dinero ya van mes y medio y no me lo regresan.

  47. 47 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Héctor,
    Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo, mejor acude a la Condusef si sientes que el banco no tiene intenciones de solucionar tu problema.
    Saludos, Regina

  48. 48 | Lo dijo: Estefestefania Vallejo

    hola yo soy de saltillo fui a cuernavaca el 29 de noviembre del 2012
    yo dijite 400 pesos en el cajero y el cajero solo me dio 100 por .falta de dinero del mismo cajero en plaza Laurel en cuernavaca morelos
    nesesito que me ayuden porque no se me devolvio los trecientos pesos
    el cajero lo clausuraron ese dia y dijeron que se me iba a regresar en mi tarjeta llame al 01800 pero no me pudieron ayudar me dijeron que ya se me abia dado y no solo me dio 100 el cajero el año pasado en el mes de nobiembre del 2012
    solicito me ayuden gracias
    Estefania Vallejo de los Santos SALTILLO, COAHUILA folio31138008
    telefono banco plasa laurel cuernavaca 7773299765
    BANCOMER TARJETA DE DEBITO

  49. 49 | Lo dijo: Estefestefania Vallejo

    hola yo soy de saltillo fui a cuernavaca el 29 de noviembre del 2012
    yo dijite 400 pesos en el cajero y el cajero solo me dio 100 por .falta de dinero del mismo cajero en plaza Laurel en cuernavaca morelos
    nesesito que me ayuden porque no se me devolvio los trecientos pesos
    el cajero lo clausuraron ese dia y dijeron que se me iba a regresar en mi tarjeta llame al 01800 pero no me pudieron ayudar me dijeron que ya se me abia dado y no solo me dio 100 el cajero el año pasado en el mes de nobiembre del 2012
    solicito me ayuden gracias
    Estefania Vallejo de los Santos SALTILLO, COAHUILA
    telefono banco plasa laurel cuernavaca 7773299765
    BANCOMER TARJETA DE DEBITO

  50. 50 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estefanía,
    Si el cajero era de tu banco, entonces tu banco lo debe arreglar. Ve a una sucursal y pide una transacción no reconocida. Tienen formatos para esto y que uno de las personas que trabajan ahí te ayuden a llenarlo para levantar un folio.
    Lo que necesitas es un folio que diga que levantaste la queja.
    Recuerda anotar todos los nombres de las personas con las que hables.
    También sigue insistiendo en el número del cajero que te proporcionaron.
    La última instancia es la Condusef. Aquí está la liga de sus oficinas para que busques la más cercana a donde vives: http://www.condusef.gob.mx/index.php/delegaciones
    Saludos y suerte, Regina

  51. 51 | Lo dijo: leslie denisse montaño lara

    BUENAS TARDES SOY DE TAMPICO TAMAULIPAS TENGO UN PRESTAMO EN UNA INSTITUCION QUE SE LLAMA APOYO ECONOMICO EH TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS Y ME HE ATRASADO, PERO LOS EJECUTIVOS DEL BANCO ME HAN IDO A BUSCAR EH TRATADO DE LLEGAR A ACUERDOS CON ELLOS EN INCLUSO ME PRESENTE A DAR DINERO NO LA TOTALIDAD DEL ATRASO PERO PARA IRME PONIENDO AL CORRIENTE Y NO ME LO RECIBIERON, ME ACOSAN EN LA CALLE Y ME HAN GRITADO DFE GROSERIAS Y HASTA RATERA COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO DE VERDAD ES UNA SITUACION MUY DESAGRADABLE

  52. 52 | Lo dijo: Santiago

    A mi me cargaron a mi tarjeta BANAMEX un seguro que JAMAS pedi, como nunca uso la tarjeta estaba confiado q estaba en CEROS, ni tarde ni perezosos me hablo un tal JOSE ANTONIO ORTIZ de cobranza, con pesimo modo practicamente hasta burlandose, encima de todo, despues fui a cancelar mi tarjeta y hasta ahora no tengo queja en american express . BANAMEX es un asco al igual q su gente, cambien de banco, de verdad, se los digo, mejor abajo del colchon ya de plano, con tal de no aguantar tratos como los de banamex recuerden q no por nada es el banco con mas quejas del pais.

  53. 53 | Lo dijo: Natalia

    Pues yo mande una queja en el portal de BANAMEX y no funciono, me retiraron 4 mil pesos desde cortazar gto, yo jamas he ido alli! Vivo en edo. Mex. Y los sacaron en ventanilla!! Como es posible! Segun una persona es mi homonima, aun asi no se justifica, ahora estoy tratando de arreglar eso, encima de q a cada rato me cargan seguros, comision de x, y y z. BANAMEX es horrible de verdad. Y sus promociones muy engaños as. Mucho ojo con Banamex.

  54. 54 | Lo dijo: ricardo rey

    PEDI 100 000 PESOS A SANTANDER DE DURANGO DURANGO
    ME AUTORIZARON 75000 ME QUITARON DE ENTRADA 8000 PESOS Y AL MES QUISE PAGAR PERO ME DIJERON QUE OBLIGABA EL BANCO A LOS CLIENTES TENER QUE QUEDARTSE 3 MESES A FUERZAS.
    EN TRES MESES Y CON LOS 8 MIL PESOS, SUMARON LO QUE ME COBRARON 25000 PESOS
    QUE ES UN ROBO. ESE DIA QUE PAGUE, LE DIJE AL GERENTE QUE QUERIA INVERTIR 100, 000 PESOS QUE CUANTO DE INTERESES ME DARIA EL BANCO POR 3 MESES Y ME DIJO QUE 1200 JA JA JA QUE JODONES ELLOS SACAN 25000 Y EL PUEBLO 1200 ASI ESTA EL DESMADRE DEJADO POR TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN PASADO EN EL PAIS Y EL QUE INICIO EL DESMADRE ESE FUE DIAZ ORDAZ, POR ESO LOS SUELDOS ESTAN EN ESA EPOCA DE 1968 HASTA LA FECHA Y LOS AUMENTOS ULTIMOS QUE NOS LLEGARON A LOS BUROCRATAS ESTE AÑO FUE DE TRES PESOS MIENTRAS QUE LOS LADRONES DE DIPUTADOS Y SENADORES 30 000 Y 40 000 PESOS O SEA QUE LOS POLITICOS SI ESTAN AL DIA CON EL DESMADRE DE ECONOMIA QUE TIENEN EN EL PAIS. SOLO LES PEDIMOS AL PUBLO QUE QUE EXIJAN QUE REDUZCAN A SOLO 2 O 3 LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PAIS PUES LA MAYORIA SON NIDOS DE PARIENTES DE POLITICOS FOSILES COMO ELBA ESTHER GORDILLO Y LOS DEL VERDE ECOLOGISTA QUE ES EL EJEMPLO DE LA ANTIDEMOCRACIA Y PERMITIDA POR QUIEN ? Y POR LOS SUELDOS Y PRESTACIONES Y GASTOS Y PREVENDAS A TODO ESE MONTON DE RATEROS SE ESTA YENDO LA FORTUNA DE NUESTRO PAIS.

  55. 55 | Lo dijo: Ismael Barrera

    Hoy día 07/02/13 acudi a la Suc. Banamex Olivar del Conde (4370), se hizo la apertura de la cuenta perfiles nomina, la persona me atendio amablemente(Ana Laura Lagunas Perez) me hizo platica y despues la rutina de firmar y firmar hojas basicas del banco me pidio nombres de beneficiarios suponia que era por lo de la cuenta, llegando a casa me percato que tengo un seguro de vida incluido por 180 pesos mensuales, hable a la sucursal y me dijeron que esperara a que se cobrara y que despues cancelara la chica me dijo que el seguro sale en automatico y no podia hacer nada investigue en otras sucursales y me dijeron que se me cobraria que me tendrian que haber preguntado primero sobre el seguro.
    Es un contrato lleno de vicios y no quiero ese seguro, si no ocupo la cuenta pasa en tres meses de nomina a una cuenta personal donde debo mantener $1500 si no los tengo me cobraran cargos, finalmente buscan la manera de que desembolses alguna cantidad.

  56. 56 | Lo dijo: catalina

    llevo meses reclamendo a Banamex los 200 pesos que me robo, de un cajero automatico, ya reclame varias veces , y nada mas me dicen que van investigar, que porqueria de banco, pero si yo fuera la que debiera no tardaria ni un dia para reclamar,ya me rendi para que reclamarles ya me resigne.

  57. 57 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Ismael,
    Te recomiendo que reportes y levantes una queja ante la Condusef.
    Aquí su sitio: condsef.gob.mx
    Saludos, Regina

  58. 58 | Lo dijo: Pedro

    Por lo visto la condusef es complice de los bancos, a mí me paso que bancomer me impuso un seguro en dos ocasiones, la primera pague y cancele el servicio, la segunda vez cancele y solicite la cancelacion del seguro y no pague porque me devolvieron lo que me estaban cobrando y cancelaron el seguro, pero nuevamente me volvieron a imponer un seguro de mapfre tepeyac que yo nunca contrate ni solicite, pedi el apoyo a condusef pero hasta la fecha no me han respondido, sospecho que la condusef, bancos y aseguradoras estan en contubernio para robarnos. Si alguien sabe con quien me puedo dirigir para denunciar a bancomer seria de gran ayuda (no confio en la condusef ya que en la segunda imposicion de un seguro, les pedi apoyo pero el banco me resolvio el mismo dia que presente mi queja, mientras que condusef me pedia esperar 35 dias, y ademas sospecho que condusef algo tiene que ver con la tercera imposicion que me estan haciendo de un seguro que nunca solicite)

  59. 59 | Lo dijo: Angeles

    donde puedo quejarme de un ejecutivo de Banamex??
    lo que pasa es que fui a la sucursal y tome mi numero de turno, cuando ya estaba por pasar atienden a otra persona, que disque era recomendado por eso lo atienden antes que a mi, entonces para que ponen número de turno si van a atender como ellos quieren??
    ya es la segunda ves que me lo hacen y estoy muy molesta!!!
    si alguien puede saber donde puedo mandar mi queja se los agradeceria..

  60. 60 | Lo dijo: Lu

    No hay tal Módulo de Atención Electrónica” (MAE), ya lo he estado buscando y no hay más que la NOTICIA en el buscador, pero no aparece en el portal de CONDUSEF. Lo que necesitamos es un correo electrónico que si funcione, algo que sirva y no FORMATITIS.
    A mí hace un mes me hicieron cargos en mi tarjeta de crédito (3 cargos) por casi $7,000 en total desde Houston Texas. Pero con menos de 2 segundos de diferencia, me di cuenta por los SMSs a mi celular, pero resulta que después de un mes ni me llega mi tarjeta, ni han hecho la aclaración, ni me han ayudado en nada, lo chistoso? sólo hicieron los tres cargos, pero no aparece en mi estado de cuenta ¡qué raro! esto es en BANAMEX, que por política “investiga en ¡45 días! y para la Condusef te deja 45 días porque son 90. Ni Atención a clientes de BANAMEX ni CONDUSEF sirven de nada, los Bancos hacen lo que quieren, cobran lo que quieren…esto lo tuve que depositar para que no me cobren intereses, y mientras, ¿qué hace uno? no es posible! para qué quieren Bancarizar a México? PARA QUÉ? PARA QUE NOS SIGAN ROBANDO?????? Por eso la gente esconde el dinero en el colchón.

  61. 61 | Lo dijo: Juan Carlos

    Hola, mi problema es con BANAMEX ya que en Diciembre del 2012 me cobro una anualidad muy alta la cual por indicaciones del banco tuve que pagar para que no generara intereses, y me habrieron un ticket en donde en un lapso de 30 dias habiles “HABILES”me rembolsarian mi anualidad, al termino de esos 30 das habiles llame y me dijeron que otros 20 dias habiles, ok espere el termino y llame para que me dijeran que no habia respuesta del banco y que me habririan un ticket nuevo debiendo esperar otras 30 dias habiles mas, o sea hasta el 3 mayo del 2013, si bien me va ese banco “BANAMEX” me regresara mi anualidad despues de 150 dias, y yo me pregunto que hubiera pasado si no pago la anualidad, ellos me cobrarian los intereses desde el primer dia, este trato no es valido, ni ahora ni nunca, de verdad ojala y exista una autoridad que nos proteja de los tratos leoninos que los bancos nos aplican.

  62. 62 | Lo dijo: Jose

    El banco Santander Mx siento que tiene la peor atención al cliente por medio de su vía telefónica “Superlínea”, el menú es muy lento y no es claro, no te dan todas las opciones hasta que hablas con un operador, como la del * para hacer transeferencias. Pierdes mucho el tiempo y no te solucionan tu inquietud. Te van transfiriendo a diferentes personas y no logran nada sino hasta la octava llamada. Sin duda lo primero que deberían de mejorar es su operador de voz automático y su menú, es malísima su atención telefónica, no son claros y te hacen moverte por varias opciones telefónicas y PIERDES MUCHO TIEMPO Y SALDO TELEFÓNICO PARA QUE NO PUEDAN SOLUCIONAR TU PROBLEMA RÁPIDAMENTE. LOS OPERADORES te regresan al pésimo menú telefónico, son malíisimos, no resuelven nada.

  63. 63 | Lo dijo: berenice mata gonzalez

    De verdad es increible la incacidad que tienen en solucionarte un deposito no aplicado en cajero.
    El dia 4 de marzo realice un deposito a una cuenta.posteriormente el cajero se trago el dinero,al dia siguiente me dirigi a la sucursal donde dicho cajero se trago el dinero,la gerente de la sucursal menciono que se necesitaba un numero de folio,hice todo mi tramite,desde entonces ala fecha no he tenido respuesta del banco,la gerente poudo regresar en ese momento el dinero puesto que en su corte sobraba MI DINERO,pero no lo quiso hacer,del dia 5 de marzo ala fecha se siguen echando la bolita y se escudan de tras de un telefono,la gerente de aclaraciones la srita.Lilia Contreras no es apta para dar soluciones,lo que yo deposite es para pagar mi renta! se imaginan a las personas que no cuentan con dinero para volver a cubrir la cantidad 2 veces en un mes???ah pero eso si uno les debe al banco y son intereses mas intereses y no se diga las llamadas amenazantes que hacen no??? hasta cuando va a seguir esto?? el banco que esta haciendo esto es BBVABANCOMER.Espero puedan ayudarme

  64. 64 | Lo dijo: Oscer

    Si la condusef no me resuelve existe otra dependencia que si pueda hacerlo ?

  65. 65 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Óscar,
    No, la Condusef es la última instancia en la parte institucional. Supongo que de ahí podrías buscar asesoría legal.
    Saludos,

  66. 66 | Lo dijo: juan garcia cruz

    mi tarjetade perfil de nomina de swecomex con fecha de 15.02.2013 no se me ha entregado…. como poder recibir mi tarjeta pregunto al dicho banco

  67. 67 | Lo dijo: Selene Lo

    Yo tuve un disgusto muy grande con HSBC ESTOS RATEROS me cargaron un seguro de vida y me estuvieron rebajando por mes ,cuando me di cuenta lo cancele y todavía me rebajaron 3mil pesos ,yo les exije la póliza firmada por mi a lo que nunca me la Enseñaron pero pues nunca les ganas ,es injusto

  68. 68 | Lo dijo: vanessa galarza uribe

    mi fecha de pago son los 05 de cada mes me toca pagar el dia 05-07-2013 cuando me llego el estado de cuenta de la tarjeta saga falabella peru-ica que me llega tambien un mes si el otro no me asuste ya que me vino por s/.344.52 y no estoy trabajando hace 4 meses no se que hacer cuando fui a reclamar el asesor que me atendio en tono de burla me dice que es por las ocmpras la ocntado hechas con mi tarjeta que se estan cobrando un porcentaje de 4.29%,compras que no son mias ya que cuando fui a abuscar un regalo para mi hijo por su cumpleaños el dia 01-06-2013 me quede como dos horas las cajeras de ahi sabian que yo contaba con la tarjeta y estaba lleno ese dia me rogaron que prestara mi tarjeta que iban a pagar al ocntado para ganarme mas puntos que no veria perjudciada por pagarse todo y que no me cobraria a mi nada asi que lo que se me esta cobrando es ese porcentaje de cada compra que hicieron con mi tarjeta que sucede cuando le reclamo a las cajeras porque fueron dos porque no me informaron bien que si me perjudicaria me dicen que a ellas nos las cpaacita para saber algo tan fundamental ni siquiera saben los ciclos de fact. de las tarjetas a ano ser que le enseñene el vocucher y ahi sale la fecha de pago si se saco en cuotas que estan 6 meses vendiendo productos de la empresa y despues las pasan a acaja enseñandoles solo como cobrar y no reciben la capacitacion correspondientes ya que ellas son las que reciben le pago de las tarjetas y deberian sober todo acerca de esto, que empresa tan basura que no pueden nisiquiera teenr personal capacitado hasta losde plataforma atienden como se la da la gana al hombre le explique que fue por las cajeras quetienen cobrando que no dar informaicon falsa porque no saben si hizo el sordo y no me tomaba la ataencion me dijo que tenia que pagar asi no este conforme y que ademas se me iba a facturar S/.40 soles mas por membresia que tampoco me informaron ni acepte es indignanate pagar por algo que no hice uso ni tengodichos productos porque te obligan una trjeta para acceder a promociones o puntos que a las finales te los cobran de manaera injusta

  69. 69 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Vanessa,
    Nunca, nunca hay que prestar las tarjetas de crédito a nadie. Este plástico es tuyo y solo para financiar un cierto tipo de compras necesarias, ni por puntos o comisiones hay que “aprovechar” y prestarla.
    Lamento mucho tu situación, espero que la institución que te ha otorgado el plástico pueda ayudarte, aunque en principio el error es haber prestado el plástico.
    Suerte, Regina

  70. 70 | Lo dijo: Gabriel

    Nuestro hijo pidió un préstamo de $ 3,000 pesos a Banco Azteca y dio nuestro domicilio como el suyo, pero ya se fue de aqui y ha descuidado los pagos semanales, por lo que le están cargando intereses de casi el 100 %, lo cual nos parece sumamente abusivo. Del préstamo original debe ya casi $ 6,000 pesos, sin que le tomen en cuenta lo que hasta hace poco había abonado. Los cobros y amenazas de Banco Azteca siguen llegando a nuestro domicilio y no hayamos qué hacer, pues nuestro hijo está sin trabajo en otra ciudad y no ha podido hacerse cargo de este problema ni ha podido dar el cambio de domicilio. Nosotros no firmamos de avales ni ningún documento respecto a su contrato. Cree Ud. que corramos algún riesgo grave con estos usureros?

  71. 71 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimado Gabriel,
    Lamento mucho por lo que están pasando. Sé que los bancos son una molestia y los cobradores más, pero la realidad es que su hijo pidió un préstamo y no ha pagado.
    Yo les recomendaría que revisaran el contrato que firmó su hijo, pues aunque ustedes no hayan firmado como avales, no sé qué términos haya aceptado él.
    Aquí la responsabilidad es de él, y debe arreglarlo con el banco lo antes posible o los intereses seguirán subiendo y la deuda será cada vez peor. Además, seguro ya está con un par de taches en su historial crediticio y le será muy difícil conseguir otro tipo de financiamiento en el futuro si no arregla este.
    Lean ustedes el contrato para ver qué fue lo que su hijo firmó y a qué se comprometió. Después pídanle que se tome el tiempo de arreglar el problema, por lo menos de hacer el cambio de domicilio, porque no me parece justo que ustedes pasen las molestias de los cobradores si no es problema de ustedes.
    Recuerden que Condusef, si es que hay una real injusticia hacia su hijo por parte del banco, (para saber eso deben leer muy bien el contrato) puede ayudarles a resolver el problema. También hay empresas que ayudan a resolver deuda si es que su hijo quiere resolverlo. Se llaman reparadoras de crédito y he escrito al respecto en este mismo espacio.
    Mucha suerte, Regina

  72. 72 | Lo dijo: Eva

    Hace como 4 años obtuve un préstamo de Banco Azteca, el cual fui pagando periódicamente, pero , me quede sin trabajo y deje de pagarlo, por lo que el banco mediante un despacho de abogados me solicito el saldo del préstamo, el cual con un convenio de pago quedó saldado (esto fué el 4 de agosto de 2009)
    Hace como un año, mediante otro despacho, Banco Azteca volvió a solicitar el pago, les hice llegar copia del convenio de pago saldado, 7 meses ,después otro despacho (volvi a enviar la copia), y el dia de ayer otro despacho vuelve a solicitar el pago les hable y dicen que se generaron intereses moratorios de 2009 a la fecha y que tengo que pagar o de otro modo van a embargar.
    Por favor les solicito su orientación, ya estoy desesperada, pues no pienso volver a pagar un préstamo que ya fue liquidado

    Gracias

  73. 73 | Lo dijo: Yanet Vázquez

    La conductef es una instancia que no te apoya en nada, parecen coludimos con los bancos. Cuando te roban dinero de un cajero usando tu nip, no sabemos de que manera, dicen que el caso esta perdido y no te pueden dar asesoría legal, pues alegan lo mismo que el banco, que el nip es tu responsabilidad y que le hagas como quieras. La conductef no sirve para nada!!!!!!

  74. 74 | Lo dijo: helen jhuli

    mi queja de crediscotia es que hay una señorita q no recuerdo su nombre pero la otra vez me llamo para preguntarme si tenia el cronograma de pagos pero como yo no lo tenia le dije q no y le dije yo ya habia cancelado mi deuda y ella muy groseramente me contesto asi : acaso yo le estoy preguntando si ya pago o que tiene deuda? eso me dijo y yo le dije le digo eso x q no me dio explicación de por que me preguntaba x el cronnograma, q agradezca q no se su nombre… pero escribo esto para aver si conversan con su personal y hablan con todos para que den mejor trato a sus clientes…

  75. 75 | Lo dijo: jose alfredo juarez sanchez

    el año 2005 habri una cuenta a nombre de jose alfredo juarez sanchez cuenta numero 6224154007 del banco HSBC SUCURSAL PLAZA RELITE cuautitlan izcalli estado de mexico. fue el caso que ahora que voy a retirar la cantidad de 80,000 PESOS

  76. 76 | Lo dijo: jose alfredo juarez sanchez

    en el año 2005 habri una cuenta numero 6224154007 a nombre de jose alfredo juarez sanchez en el banco hsbc sucursal plaza relite en cuautitlan izcalli edo de mexico, en el mes de septiembre del año 2013 acudi a la sucursal a retirar 80,000 ochenta mil pesos de mi cuenta entonces el ejecutivo de ese banco me dijo que esa cuenta ya no existia y que desconocian el paradero de mi saldo nadie me da razon de mi dinero que estaba en esa cuenta que hago…….

  77. 77 | Lo dijo: marttha letcia gzz. silva

    El 27 de junio del 2013 me llaman de BBVa Bancomer y me preguntan que si autorizé unos cargos grandisimos en mi tarjeta y le dije que no,me contestan esque ya se hicieron pero el dinero aún no sale del banco osea
    no habían pagado los cargos y les dije pues no lo deje salir..Resulta que si los pagaron pero estos cargos se hicieron por internet, como hago para que me los cancelen, fueron hechos a C.F.E. de Puebla y del D F cantidades que sumaN130.000.00, que a caso el banco no sabe o no ve el historial del cliente?? total ya esta en manos de conducef, me dieron la confianza de que esta a mi favor,pero el banco no ha reconocido esto,asi que me aconsejaron en condusef que levante una demanda contra el banco en el munisterio público asi que tendré que pagar abogado.Esperemos en Dios que esto se resuelva ya que jamás he estado en el buro y no quiero estarlo,los gerentes del banco se lavan las manos ellos no saben nada de estos asuntos……

  78. 78 | Lo dijo: vicky

    tengo problemas con dos aseguradoras que me hablaron diciendo que me hablaban de mi tarjeta de walmart bancomer me dijeron mis datos que yo solamente le había dado a ellos mi numero de celular mi correo mi nombre y yo creí que eran ellos y dijeron que yo tenia derecho a un seguro solo tenia que rectificar datos ahora las dos aseguradoras me están cobrando.llame al numero de Atencion a clientes y me dicen que tengo que cancelar los seguros una es Asís Múltiple y otra Ami seguros alguien me puede proporcionar los números de México para darlos de baja me urge por favor.

  79. 79 | Lo dijo: esme

    tengo un problema con una empresa que se llama credivalores y saque ub crédito de 2000000 por tres meses cuotas de 700579 ya lo termine de pagar y me están cobrando 2 cuotas mas de 700579 quien me puede ayudar o que debo hacer

  80. 80 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Esme,
    No conozco la institución que mencionas.
    Si tienes los comprobantes de pago y tu contrato no pueden cobrarte más. Revisa bien las condiciones y que te expliquen la razón de los cobros extras para que puedas levantar una queja en Condusef o pidas hablar con un supervisor o gerente de la institución.
    Suerte, Regina

  81. 81 | Lo dijo: petra torres

    si tu puedes ayudarme con el problema bancario q tenemos mi esposo y yo,te agradeceremos si escribes a este mail te explicare la situaacio y tu verás si aceptas el caso.Gracias esperando respuesta.

  82. 82 | Lo dijo: Maite

    He estado recibiendo amenazas las cuales son a traves del telefono 722 219 3880 el cual empezo groseramente a solicitarme el pago bancario (Santander) de un adeudo que no niego y el cual no he podido liquidar por falta de trabajo, cada dia que pasa estoy recibiendo hasta 10 llamadas por dia todas insultantes y amezadoras, el dia de 8 de Noviembre han subido de tono llegando hasta amenazarme con matarme a mi y a mi familia, que ya saben donde vivo y que hago todos los dias y la pasaremos mal si no pago lo que me piden.

    El nombre de la persona que llama es la Sra.Carmona quien dice tener el apoyo y respaldo de la SSP para actuar de esta manera.

  83. 83 | Lo dijo: Javier Antonio Campos Cerda

    Tengo un prestamo vigente con scotiabank y voy al corriente y puntual en mis pagos. Desde hace 2 meses estan llamando a casa de mis padres donde por cierto ya no vivo donde me dejan recados diciendome que pague el prestamo (es a 36 meses), que les urge hablar conmigo… que les pasa porque hacen esto?? Y lo peor… tienen mi numero de celular y no me llaman a mi. Que puedo hacer?? Ojalá alguien pueda orientarme. Gracias.

  84. 84 | Lo dijo: judith

    todos los bancos son unos rateros, te ponen seguros y servicios de mas para cobrartelos, apenas y si los cancelas y te ponen otro, sin pedirte autorizacion, pero en estos tiempos uno ya no se puede dar el lugo de no tener una cuenta en el banco.

  85. 85 | Lo dijo: julio cesar

    q tal mi situacion es con bancomer resulta que el 21,22 y 23 de septiembre 2013 hacen tres retiros de mi cuenta. El 30 de sep. Del 2013 me doy cuenta y levante una aclaración para tres retiros que se hicieron en mi cuenta clara mente que yo no realice. Por el cual una asesora de Bancomer (angélica valle) me notifica hoy 24/oct./2013, que esos retiros se hicieron por medio de banca móvil, en mis historial de mi cuenta nunca e manejado estos tipos de movimientos y menos por esos medios lo cual la asesora me sugiere levantar otra reclamacion ahora para la binificacion de los retiros. despues de un mes 25 de nov . marco al 01 800 de bancomer y el asesor me dice que mi respuesta es negativa y que el banco no es responsable, que el responsable soy yo por que para hacer esos retiros se necesita informacion que solo yo conozco. no puede ser que con la mano en la cintura bancomer substraiga informacion confidencial de los ususarios y hagan esos retiros y no puedas hacer nada, por que estoy seguro que en bancomer ay una red de delincuentes que hace uso de nuestros datos y puedan disponer de nuestros ahorros, si reconozco use el servicio banca en linea, donde te piden una serie de datos. pero que garantia tienen los servicios que los bancos proporcionan????? porque uno tiene que estar batallando con su ahorro al que se supone uno pone en manos del banco, a mi no me han robado. al banco es al que han robado, y yo solo reclamo mi dinero que yo les entregue. ellos nunca arriesgan su dinero siempre es el dinero de los ciudadanos,porque a uno lo ponen en buro de credito y a los bancos quien los boletina???? siempre uno sale uno perdiendo. pero mi leccion es que los bancos ya no son seguros , son una red de corrupcion es un circulo malicioso q no terminara, cuida tu dinero e inviertan paisanos es la mejor manera mover la economia y no darles nuestro dinero a esas miseras instituciones bancarias. animo!!!!!!

  86. 86 | Lo dijo: Regina Reyes-Heroles C

    Estimada Petra,
    Gracias por tu comentario.
    Yo no tomo casos para resolverlos. Soy periodista y mu trabajo es buscar la información que sea de utilidad para los usuarios de servicios financieros.
    Como digo en este post, si tienes un problema puedes acudir a la Condusef.
    Saludos y suerte, Regina

  87. 87 | Lo dijo: jose luis

    HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO AZTECA, HACE COMO 3 MESES ME OFRECIERON UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR COBROS CON TARJETA “PAGO AZTECA” CASI NUNCA LO UTILIZABA PORLAS COMISIONES QUE COBRAN, UN DIA REALICE UNA VENTA POR $3500 PESOS MI NEOCIO ES VENTA AL MAYOREO Y PUES NO ES MUCHA CANTIDAD, EL PROBLEMA ES QUE AL DIA QUE FUI A DISPONER DE MI DINERO ME LO NEGARON, ME APARECE RETENIDO. UNA EJECUTIVA ME COMUNICA A LA LINEA DE ESTA AREAY RESULTA SER QUE SEGUN ELLOS EL CLIENTE NO COMPRO, QUE RECIBIO EFECTIVO, Y DESPUES SE CONTRADICEN QUE POR QUE EL CLIENTE NO ESTABA PRESENTE AL MOMENTO DE LA VENTA, COSA QUE ES MENTIRA, YA QUE YO TENGO LOS VOUCHERS Y LA IFE DEL CLIENTE Y UNA COPIA DE LA NOTA DE LO QUE COMPRO EL CLIENTE.. AHORA BANCO AZTECA DICE QUE NO ME DARA MI DINERO HASTA QUE EL CLIENTE PAGUE EL TOTAL DE LOS PEDIDOS.. Y PARA MI ESO YA ES UN ROBO.. A DONDE TENGO QUE ACUDIR, YA QUE NO SE NADA DE ESTOS ASUNTOS

  88. 88 | Lo dijo: yasmin

    hola buenas noches,este un comentasrio,soy de tapachula chiapas para mencionarles que no me parece que permitan que ingresen,personas que piden limosna en banco de BANAMEX
    que esta ubicado entre la 9 y 8sur,ya que es riegoso para los usuarios con tarjetas el publico en jeneral,ya que el dia de hoy asaltaron a una conocida,a la salida del banco yle mencionaron que ya la te nian checada,la abordo una mujer pidiendole un peso,alerten a los clientes
    ,espero presten atencion al comentario,gracias.

  89. 89 | Lo dijo: rebeca

    flor
    hola buenas noches, solicite un crédito con micro negocio y ahora fue turnado a banco azteca con quien acudo pues hacen unos cobros excesivos que superan a todos los bancos y empresas que hacen prestamos, cobran intereses del 276% anual. ayúdenme por favor, parecen perros rabiosos

  90. 90 | Lo dijo: becky

    hola buenas noches, solicite un crédito con micro negocio y ahora fue turnado a banco azteca con quien acudo pues hacen unos cobros excesivos que superan a todos los bancos y empresas que hacen prestamos, cobran intereses del 276% anual. ayúdenme por favor, parecen perros rabiosos

  91. 91 | Lo dijo: VIOLETA VELA

    CASO HSBC. BUANOS DIAS FUI FORZADA A CONTRATAR UN SEGURO DEL BANCO HSBC, Y CADA VES QUE RETIRABA EN CAJEROS, ME HACIAN RECORDATORIO QUE OPRIMIERA UNA TECLA PARA QUE MI SEGURO ESTUBIERA AL DIA EN CASO DE NECESITARLO, Y ASI HASTA QUE EN MI ESTADO DE CUENTA APARECIAN ESTOS DECUENTOS. Y CUANDO FUI A LA SUCIRSAL A CHECAR ME DECIAN QUE PARA QUE APACHURRE ESA TECLA Y ME VOLVIAN A OFRECER OTRO PLAN, Y ME DECIA QUE NO ME CONVENIA PAGAR TANTO PERO QUE AHI ME IBAN A OFRECER UNNSEGURO DONDE NO PAGARA TANTA COMISION PERO QUE PODRIA DISPONER DE ESE SEGURO Y QUE SOLO ME COBRARIAN DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS MENSUALES, Y QUE EN ESE MOMENTO LE DIERA YO A ELLA 200 PESOS PARA Q

  92. 92 | Lo dijo: VIOLETA VELA

    SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. LE EXIRTO A QUE ASI COMO PUSO EN SU LUGAR A LA MAESTRA GORDILLO POR ABUSIVA. PONGA EN SU LUGAR A LOS BANCOS LADRONES DE MEXICO COMENZANDO POR HSBC. Y BANCO AZTECA Y LOS QUE ESTEN EN ESE CASO. QUE ES UNO DE LOS MAS LADRONES EN CUESTION DE SEGUROS. YA ES TIEMPO DE ACREDITAR EL BUEN NOMBRE DE TANTOS MEXICANOS QUE HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTOS LADRONES CON LICENCIA INRENACIONAL PARA HACERLO. HAY QUE PURIFICAR EL BUEN NOMBRE DE MEXICO Y LA CREDIBILIDAD DEL MUNDO.

  93. 93 | Lo dijo: sergio gonzalez

    En verdad hay que tener mucho cuidado con cualquier tipo de banco ya que todos actuan a sus intereses y convenencias para asi siempre ganar, yo retire 40,000. pesos. no quize contar a detalle en ese momento. al llegar a casa me faltaron 500.00 el propio cajero me robo (bancomer ) al igual pagaba mis tarjetas y nunca bajaba el saldo… Son una bola de RATEROS. VENTAJOSOS.

  94. 94 | Lo dijo: Raquel Olga García y López

    LA CONDUSEF TAMPOCO ME HACE CASO
    Mi nombre es Raquel Olga García y López, y me robaron en mi cuenta de débito 2603750027 de BBVA Bancomer.
    Por este medio manifiesto mi total inconformidad con la respuesta tramposa de BBVA Bancomer, pues se niegan a investigar quién robó mi identidad, la usurpó y contrató los servicios Bancomer Móvil y dineromovil para ROBARME $72,000.00
    Ciertamente, yo me quejé a la CONDUSEF, pero el banco ladrón BBVA
    Bancomer le dijo a la CONDUSEF que yo había contratado esos servicios.
    Yo jamás he contratado Bancomer Móvil ni dineromovil, ASÍ QUE LA PERSONA UE SACÓ MI DINERO POR ESE MEDIO ES UN LADRÓN. YO JAMÁS AUTORICÉ A NADIE PARA QUE LO HICIERA, POR LO TANTO, BBVA Bancomer TIENE QUE RESTITUIRME LO QUE, TAL VEZ UN EMPLEADO DEL BANCO ME ROBÓ.
    EN ESTE MOMENTO VOY A DEMANDAR A BBVA Bancomer POR ROBO.
    Repito: Yo jamás he contratado Bancomer Móvil ni dineromovil, YO JAMÁS AUTORICÉ A NADIE PARA QUE CONTRATARA Bancomer Móvil ni dineromovil Y SACARA MI DINERO.
    BBVA Bancomer DA UN PÉSIMO SERVICIO. ROBA A LO DESCARADO.
    AQUÍ ESTÁ LA RELCIÓN DE LO QUE ME ROBÓ BBVA Bancomer.
    TODOS ESOS RETIROS YO NO LOS HICE. YO NO HICE NINGUNI DE ESTOS RETIROS, POR LO TANTO SON UN ROBO.
    14/OCT $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    14/OCT $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    15/OCT
    $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta 2756517730
    por Dinero Móvil
    15/OCT $5,000.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    16/OCT $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    1435949289 por Bancomer Móvil
    16/OCT $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    17/OCT $4,900.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    1/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    3/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    4/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    6/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    7/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    8/NOV $4,500.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil Retiro en efectivo ******6699
    2/DIC $5,000.00 Retiro en efectivo ******6699
    3/DIC $5,000.00 Retiro en efectivo ******6699
    4/DIC $2, 400.00 Retiro en efectivo ******6699

  95. 95 | Lo dijo: francisco

    hola! mi problema es con Banamex, resulta que me inscribí este diciembre 2013 para una promoción de “6 meses sin intereses en todas las compras en el extranjero”, me tomaron mis datos me dieron mi numero de folio pero resulta que al llegar mi estado de cuenta me están haciendo el cargo total, me comunique a banamex y me dicen que nunca se inscribió mi tarjeta a esa promoción por lo que tengo que pagar el total, el numero de folio si existe pero corresponde a otra tarjeta de la cual solo corresponden los 3 últimos numero a la mia (que por cierto es la B-smart) ya levante una queja ante el mismo banco pero me respondieron que no procedía, que puedo hacer? yo confié en esta promoción pero no puedo pagar todo en una sola exibicion y ya me cobraron 1300 solo de intereses por el primer mes.

  96. 96 | Lo dijo: NO PUEDO SACAR MI DINERO

    Como carajo saco miiiiiiiii dinero del banco BBVA ya que me dicen que porque mi credencial no esta vigente y no me aceptan la tarjeta de circulación que porque es de otro estado, pero si para enganchar aunque seas del fin del mundo te están friegue y friegue.

  97. 97 | Lo dijo: Luis Guerrero

    Por si a alguno de ustedes leen este mensaje y creen que sera sencillo … EL MAE ya no existe dado de baja a partir del 12-FEB-14 seguramente esto lo impulsa el presidente electo para dar mayor burocracia a los tramites.

    MAE
    Estimado Usuario, le informamos que a partir del 12 de febrero del 2014, el Módulo de Atención Electrónica (MAE) quedará inhabilitado para el registro de su asunto, por lo que será necesario acudir a la Delegación de Condusef que más le convenga. De clic aquí para conocer el domicilio de nuestras oficinas de atención. En caso de que haya registrado su asunto antes de la fecha que se indica, puede comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica a los teléfonos 53 40 09 99 y desde el interior de la República al 01 800 999 80 80, en donde le informaremos sobre el estatus del mismo.

    ¡GRACIAS!

  98. 98 | Lo dijo: luisa

    Hoy la empleada del banco me dijo que mi tarjeta de debito estaba inavilitada por que yo habia hecho una extraccion de 1000 pero el banco me dio 2000.entonces primero tengo que debolver esa cantidad que Supuestamente me dio de mas…cosa que no es asi..yo ledije a la empleada que eso era imposible y me respondio vos no confias en lo que te digo.desco fias de tu banco?.una cosa que me llamo la atencion es que me dino que esto sucedio en noviembre y que se detecto ahora.como se hace para corroborar esta situacion.como me debe demostrar el banco lo sucesido.me lo pueden cobrar.que hago ya le sucedio a otras personas esto.es muy raro.si me pudieden orientar por fabormgracias.

  99. 99 | Lo dijo: sara

    Hola mi comentario es acerca de Banamex resulta que en el mes de diciembre hago la compra de unos juguetes con la tarjeta de crédito y en enero después de día de reyes hago la devolución de un juguete que no sirvió me hacen el rembolso directo a la tarjeta de crédito y cuando llega el estado de cuenta resulta que dice que tengo que pagar todo el dinero como si no me hubieran hecho el rembolso llamo al banco y me dicen que lo tengo que pagar que por que no se tomo como rembolso si no como deposito a favor de la tarjeta a y como la compra fue a meses sin intereses el chico que me atendió me dijo que la opción era des parcializar la compra de meses y tendría que pagar en una sola exhibición y así supuesta mente ya no me cobrarían lo que me estaban cobrando yo le dije que si pero mi sorpresa fue cuando llega otra vez mi estado de cuenta y resulta que tengo que pagar lo mismo que decía el estado de cuanta anterior pero ahora ya no a meses si no en una sola exhibición llamo y dicen que ya no puedo hacer nada que tengo que pagar ese dinero pero como les voy a pagar el dinero que yo ni siquiera me quede es dinero que esta en la tarjeta de crédito es un robo lo que hacen alguien me puede decir que hacer?

Deja tu comentario