Las riñas electorales dentro del Partido Republicano constituyen acaso la mayor ventaja que el Presidente Obama podía esperar con vistas a las elecciones de noviembre en USA. Los candidatos se lastiman mutuamente con críticas y reproches que ponen en tela de juicio la honestidad de todos ellos. Y más aún, cuando los temas principales aluden a la presunta decadencia moral de Estados Unidos, más cercana al Diablo que a Dios.
El candidato Sanctorum lleva estos argumentos a alturas ridículas, casi medievales. Confiesa su plena adhesión a las doctrinas del Opus Dei, que nació en España en 1928, con la aspiración de “purificar” a la propia Iglesia católica que mostraba entonces algunas inclinaciones ecuménicas y algo más tolerantes de la modernidad y de sus implicaciones. Su fundador Josemaría Escrivá inspira a no pocos republicanos que quisieran implantar un nuevo orden moral en Estados Unidos. Y, simultáneamente, elevar el poder militar de este país a fin de que ningún factor externo empañé su supremacía internacional.
La postura evangélica de los republicanos contradice claramente la opinión de la mayoría de los católicos en USA. El derecho al aborto, a relaciones sexuales prematrimoniales, al uso de medios anticonceptivos, la tolerancia a las preferencias en materia de sexo: actitudes generalizadas entre los católicos norteamericanos. Y la admiración a Kennedy – primer Presidente católico en USA – une a la mayoría de los ciudadanos. Rick Sanctorum debería ajustarse a estas realidades. O especula que si el Tea Party llega a la Casa Blanca, una Inquisición ajustará cuentas con los “infieles”.
A pesar de que no pocos ciudadanos norteamericanos de origen mexicano preservan la fe católica, cabe dudar si otorgarán el voto a los Republicanos que hoy desafían a la modernidad y conceden falsos consuelos a los marginados. Las promesas de Obama en favor de avances sociales y redistribución del gasto público son más convincentes. Un Opus Dei militarizado institucionalizará la doblez y el engaño en nombre de los Cielos. Y con los argumentos del Evangelio hará más dura la vida de los migrantes en USA y levantará murallas a los que quieran llegar a este país.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario