La magia del diseño industrial

La magia del diseño industrial

¿Cómo obtener provecho en las peores de las crisis? En Tinkerbell y el tesoro perdido, la “Campanita” de Peter Pan nos muestra una faceta desconocida en su tierra de hadas: Resulta ser toda una ingeniera, creativa, hábil diseñadora, innovadora e ingeniosa. Pero no le ayuda su carácter, del que da algunas muestras con Peter Pan. Sus arrebatos la llevan a una situación en la que rompe una esfera mágica de cristal, que al ser montada en un hermoso cetro, cuyo diseño y manufactura le encomiendan, conducirá los rayos de luz de luna durante un evento que puede darse solamente cada muchos años y en el que se genera el polvo mágico de hadas que les permite volar. Así, sus berrinches de genio caprichosa ponen en peligro el suministro de dicho polvo para toda su comunidad. No es posible reparar la piedra y la situación es desesperada, todo parece perdido. La piedra y el cetro están hechos pedazos y la ceremonia será en unas cuantas horas. Se enfrasca en una aventura buscando soluciones mágicas sin resultados.   ¿Cómo lo resuelve?

Con ayuda de su mejor amigo, diseña y manufactura con destreza magistral un cetro con un diseño único que semeja un árbol en el que en cada rama coloca los pedazos de la piedra rota, atomizando los rayos lunares y alcanzando así una producción de polvillo azul única en la historia de sus festividades.

Cuando la situación es desesperada y todo parece perdido, una innovación y diseño disruptivo los colocan en su mejor posición.

¿Ustedes conocen casos de empresas que hayan convertido sus amenazas en oportunidades? ¿Alguna experiencia personal?

Pueden ver a continuación algunos cortos de esta película…

Imagen de previsualización de YouTube

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones