p><Para mí Google + es un medio social totalmente incomprendido. La mayoría de las personas lo ubican como un tímido competidor de Facebook, un imitador, un débil adversario y una alternativa para los detractores del Sr. Zuckerberg. Sin embargo tiene grandes ventajas para ser explotadas en el ámbito profesional.
Google + tiene grandes ventajas que vale la pena considerar, a continuación enlistaré algunas de ellas:

- Origen: Para empezar Google + es propiedad del buscador más importante de la red, propietario también del segundo buscador más importante: YouTube. Los perfiles activos de esta red tienen por definición mejores posiciones en el motor de búsqueda. Esto es un beneficio cuando creamos un perfil con fines comerciales o profesionales. Veamos a esta red como una extensión natural de Google.
- Temas de interés: A diferencia con otras redes como Facebook o Linkedin, Google+ el usuario no necesita estar conectado con otras personas para acceder a contenidos de interés.
- Red asimétrica: Otra diferencia importante dentro de Google+ es que el usuario puede seguir a una o varias personas sin que los otros sean recíprocos (similar a Twitter).
- Exposición: El punto anterior no solo nos ofrece visibilidad en los buscadores, también nos permite exponer nuestras ideas, contenidos y propuestas comerciales en la red.
- Círculos: Google+ permite clasificar a los seguidores en círculos, y restringir los contenidos e interacción a cada uno de ellos. Es cierto que Facebook ofrece un servicio similar, sin embargo la facilidad con la que podemos segmentar a nuestros seguidores en G+ lo hace más práctico.
- Conectividad a otras aplicaciones: Otra ventaja existente es la integración natural con otras aplicaciones propietarias de Google, como Picaza, Google Docs y otras más, lo cual facilita la experiencia del usuario.

Con cifras al mes de Noviembre del 2012, Google+ tiene más de 400 millones de usuarios registrados pero solo 100 millones son usuarios activos, en su mayoría hombres y con inclinación hacia negocios y tecnología.
Si bien las cifras de esta red social establecen una gran distancia con las dos grandes, representa un buen canal para dar a conocer productos y servicios a un grupo muy particular de personas.

En resumen, Google+ es una excelente y complementaria alternativa para establecer lazos entre las marcas y sus consumidores. No se trata de un competidor frontal de Facebook, sino de otra red social con matices propios y montada sobre el buscador más potente del planeta.

Síganme en Twitter: @ageifman

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

10 Comentarios para “¿Por qué Google+ si funciona?”

  1. 1 | Lo dijo: ¿Por qué Google+ si funciona? en La Nueva Mercadotecnia Digital - | Plustar | Scoop.it

    [...] RT @cnnexpansion: BLOG. Por qué Google+ sí funciona de @ageifam http://t.co/wjwhSqL3&nbsp; [...]

  2. 2 | Lo dijo: Edmundo Ortega

    Abraham Geifman: No se escribe accesar, la palabra correcta es acceder.

  3. 3 | Lo dijo: Abraham Geifman

    Gracias por el comentario. Ahora mismo lo corrigo. Saludos

  4. 4 | Lo dijo: Luis Castro

    Google es muy exigente, por eso google+ es demasiado “higienico” e impopular.
    Google tiene fama de robar a sus anunciantes y a los que, teniendo un sitio Web, permiten la publicidad de Google.

  5. 5 | Lo dijo: eduardo

    Hola Abraham, interesante tu nota.
    Tienes algún link donde se pueda aprender “practicamente” a usar Google+ para no nativos digitales?
    Gracias

  6. 6 | Lo dijo: Laureano Miceli

    Robar? No se a que te referis realmente. Si vamos al caso Facebook “tiene la fama” de usar (lease robar) informacion propia de los usuarios para vender dicha informacion a FBI y otras empresas.

  7. 7 | Lo dijo: Óscar Rojas

    Ya cualquiera, escribe de tecnología en estos días.

    Abraham, corrijo va con j no con g.

  8. 8 | Lo dijo: Juan Pestana

    Creo que has dado en el clavo. En Google+ no hay mujeres.

    En serio.
    Éste no es un problema menor, pensemos que ellas han sido y seguiran siendo el mayor motor social de la nuestra sociedad. Facebook es una gran red social a la que se acude como complemento de las relaciones interpersonales, mientras que twiter y G+ son utilizas sobretodo para profundizar en los temas que nos interesan a cada uno. Tecnología y Negocios es lo que interesa sobretodo a los hombres.

    Pero ¿Qué les interesa a las mujeres?
    De todo, está claro, pero de entre todas las cosas, creoo que la moda tiene un potencial brutal para mover una red social. Pensemos en la cantidad de información que manejan y consumen las chicas jovenes en éste sentido, la cantidad de blogs que han surgido sobre éste tema, o el crecimiento del mercado de la moda online.

    Sabiendo esto, es facil darse cuenta de que Google+, con una interfaz mucho más amable y visual, especialmente en su versión movil, tiene todo lo necesario para destacar sobre twitter, muchísimo mas limitada en éste sentido.

    No es un tema complicado, y creo sinceramente que sería un movimiento inteligente potenciar todo lo relacionado con la moda en la red social de la gran G.

  9. 9 | Lo dijo: Angello DEpp

    Tiene mas funciones Google

  10. 10 | Lo dijo: Miguel

    ademas de felicitaros el año… estoy totalmente de acuerdo con el articulo, Google+ no es una copia de facebook ni es un rival, eso si para facebook si es rival Google+ … por que se lo va comer con patatas =) g+ es muy grande ^^

Deja tu comentario