Ya sabemos que las empresas vivienderas que cotizan en la BMV están de cabeza con las nuevas reglas que el gobierno le impuso hace un par de meses a esta industria sobre todo en cuando a los subsidios gubernamentales se refiere. Uno de los cambios más relevantes es que ahora se trata de promover la vivienda vertical en lugar de la horizontal. Lo que aún no queda claro es el efecto neto que esta medida tendrá en los costos de construccción y por ende en los nuevos precios que pudiera tener la vivienda social. Por un lado están quienes creen que la vivienda vertical será mas cara porque por fuerza debera construirse en lugares que ya cuenten con infraestructura, lo que eleva sustancialmente el precio de los terrenos. Por el otro hay quienes creen que será más barata por que la densidad de vivienda crecerá en forma importante lo que neutralizará el mayor precio de los terrenos y hasta alcanzará para hacer vivienda más barata y llegar asi a nichos de población en donde hoy no llegan. Lo malo es que tendremos que esperar varios meses para averiguarlo con hechos.

Slim reúne a padres e hijos empresarios (y millonarios) de AL en Perú

La tradicional cumbre de empresarios millonarios y sus hijos, organizada por la familia Slim, se llevará a cabo este año en Perú, un país que cada vez más está de moda entre otras cosas por el espectacular crecimiento que está teniendo su economía. Conocido como Encuentro de Empresarios de América Latina, Padres e Hijos, el año pasado este evento es itinerante. El año pasado, por ejemplo, tocó el turno a  Argentina.

 

 

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones