La productora de los famosos chocolates M&M está en una transición por demás interesante. Se trata de mostrar públicamente quién es esta empresa luego de que por más de un siglo se ha mantenido con el más bajo perfil. A nivel global ya comenzaron con una portada en la revista Fortune en donde Paul Michaels, su CEO global, muestra los secretos de esta centenaria compañía. Cada vez hay menos empresas que se niegan la oportunidad de mostrar sus actividades y logros. Mars era una de ellas. Qué difícil era ocultar lo que hace un corproativo con ventas de 33,000 millones de dólares al año y que fabrica marcas tan reconocidas para los consumidores como dichos chocolates o el alimento para mascotas Pedigree y Whiskas. Ahora sí, que todo mundo sepa qué hace esta empresa.

La cultura del cupón

Payback está haciendo realidad la promesa que hizo a sus asociados, entre los cuales destacan Interjet, Comercial Mexicana, Nextel y American Express, entre otros. Un ejemplo es el crecimiento que ha logrado en apenas a cuatro meses: mientras el plan Club Premier de Aeroméxico tiene en su haber alrededor de 3 millones de registrados, Interjet tiene acceso a más de 5 millones a través de Payback. Esta empresa se ha vuelto una máquina de mercadotecnia directa. En esos cuatro meses ha emitido más de 200 millones de cupones con ofertas personalizadas con productos que segun la base de datos puede interesarle a los consumidores. Recuerde que este sistema se basa en el comportamiento histórico del consumo de sus usuarios para predecir qué oferta les puede interesar. Ahora sólo falta corroborar que los asociados están convirtiendo en ventas esos cupones. Y ese es el principal reto: llevar a México hacia la cultura del cupón desplazando otro tipo de ofertas como los meses sin intereses que en promedio significan 25% de las ventas de los retailers más grandes del país.

Negociación eléctrica

Directivos de Nissan Mexicana negocian con autoridades de Morelos para instalar entre cinco y siete estaciones de carga para autos eléctricos. Con esto, la armadora japonesa espera armar un ‘corredor eléctrico’ entre la Ciudad de México y Cuernavaca. Las estaciones serán iguales a la que ya instaló en la colonia Roma. La estación es capaz de recargar hasta 80% de la batería de su modelo Leaf en sólo 25 minutos. Hasta ahora Nissan ha instalado —con una inversión de 5 millones de pesos— 67 estaciones de carga para su modelo eléctrico en el país. Además de Morelos, la firma japonesa también negocia con las autoridades de Puebla. Será en septiembre cuando se lance el Leaf en México. Actualmente el modelo ya se vende en países como Estados Unidos y Reino Unido. En seis años, Nissan Mexicana espera vender hasta 1,000 unidades de este modelo.

 

 

 

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones