PepsiCo México inaugurará en los próximos meses el Centro Global de Innovación en Horneado y Nutrición en Monterrey, Nuevo León, en el que invierte más de 20 millones de dólares.

La firma de refrescos, botanas, cereales y galletas busca fortalecer su plataforma de investigación y desarrollo de productos horneados. La intención, nos dicen los allegados, es generar más de 100 nuevos productos novedosos y más saludables al año y de operar hasta 80 patentes.

Adicionalmente las nuevas instalaciones permitirán exportar y transferir tecnología mexicana, principalmente en la producción de galletas a través de Gamesa que adquirió en 1990 y que integró a su estructura a Quaker cuando fue adquirida por el grupo refresquero en 2001.

PepsiCo alcanzó utilidades de 1,660 millones de dólares en el cuarto trimestre  apoyada por un mayor volumen de ventas y precios, y espera que en 2013 sus ganancias aumenten 7%.

 

Zapopan busca desarrollar empresarios

El municipio de Zapopan, Jalisco, lanza este lunes el “Reto Zapopan” para acelerar a los proyectos de emprendedores de alto potencial, innovación y valor agregado.

Los emprendedores mexicanos podrán participar con su proyecto en alguna de las 14 categorías y los 10 mejores serán apoyados para participar en el MassChallenge que se efectúa en Boston, cuyo principal objetivo es conectar a empresarios con los recursos necesarios para poner en marcha su proyecto; los tres mejores participarán en  la edición de los “300 mejores proyectos” de dicho programa a nivel mundial.

El gobierno de Zapopan, en cuyo territorio habitan 1.4 millones de personas y es uno de los principales receptores de inversión privada en Jalisco, aportará al proyecto 50 millones de pesos, a los que sumarán recursos de la iniciativa privada de la región.

 

Coca Cola se inspira en Lego para sus diseños

Romper los paradigmas que arrastra el diseño a nivel mundial ha sido el reto diario para David Butler, quien tiene una labor nada sencilla, ser el encargado de la imagen de una de las firmas más importantes en todo el mundo. Su gafete dice “VP Design of The Coca-Cola Company”.

La empresa que distribuye sus productos en 207 países y cuenta con una cartera cercana a los 20 millones de clientes, desde 1929 se ha apoyado del diseño para generar constancia y presencia en el mercado mundial de bebidas.

Y la pregunta del millón es, ¿cómo una compañía de tal tamaño mantiene una imagen y diseño vigente?

“Es fácil, nuestro diseño se arma como un Lego, lo hacemos por piezas, lo único que varía son los idiomas en los que aparece la etiqueta, pero hasta éstos son con la misma fuente”, dijo Butler.

Con este proceso la empresa ha logrado colocar cerca de 500 marcas en todo el mundo con ventas cercanas a los 30 millones de bebidas cada media hora, empleando en promedio a 700,000 trabajadores.

En estos días el VP de la compañía ofreció una plática en las instalaciones del corporativo de la empresa ante especialistas en de diseño.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones