La famosa red social basada en microblogging aceptó apenas la semana pasada que registró un hackeo masivo de 250,000 usuarios en todo el mundo, y algunos funcionarios y directivos en México ya sufren de esta intromisión.

La cuenta del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta (@nachoperaltacol), parece que resultó tomada, y el día de ayer aparecieron anuncios para perder peso a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Cantú (@chatocantu), director jurídico de la multinacional América Móvil, también sufrió de este hackeo, cuando su cuenta promocionó los mismos productos milagrosos para perder peso que el funcionario de SCT.

“Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet”, expresó la empresa el 1 de febrero tras aceptar la irrupción masiva.

El comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, ya sufrió de estos ataques a finales del año pasado, y no deja de sorprender que actores de este nivel del sector de telecomunicaciones, que están muy ligados a los temas de Internet, se vean tan vulnerables como cualquier internauta en México.

Los Xolos patearán en el pasto de las Chivas

El equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, propiedad del empresario Jorge Hank Rhon, fue el ganador de la subasta del pasto sintético que el Club Guadalajara despreció el año pasado.

Los Xolos, como se les conoce comúnmente, se coronaron campeones del torneo de Apertura 2012, lo que dejó, entre otras cosas, ganancias por taquilla y derechos de televisión gracias, dicen algunos, a que la primera parte de la hazaña tuvo como sede el Estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana. Este coloso ostenta, desde mediados de 2012, un pasto sintético de séptima generación cuyo cambio se planeó para mayo o junio de este año.

El pasto que finalmente se instalará en ese estadio pertenecía al club que preside Jorge Vergara, reveló una fuente relacionada con el proceso constructivo del estadio Omnilife.

A este césped sintético, jugadores y directivos de las Chivas le atribuyeron el deficiente desempeño del equipo en el torneo Clausura 2012. Por ello, el entonces responsable del proyecto deportivo del equipo, el holandés Johan Cruyff, solicitó la instalación de pasto natural en el Omnilife y ¿todo para qué? (Vergara despidió a Cruyff).

La transferencia de la superficie sintética se logró a través de una subasta organizada en junio de 2012 por la directiva de Chivas. El portal deportivo MedioTiempo.com informó que la puja inició en 180,000 dólares (20 pesos por metro cuadrado).

El césped costó a Omnilife aproximadamente un millón de dólares y fue fabricado por la empresa Desso iDNA. Es una mezcla de fibras, arena sílica y arena de goma provenientes de suelas recicladas de decenas de zapatos de futbol, presumió la empresa de Vergara en entrevista con Obras, previo a la inauguración del estadio homónimo en 2010.

Lento crecimiento en parques industriales norteños

Aunque los parques industriales situados en la frontera norte del país no han registrado un descenso en la ocupación de naves industriales, a causa de la violencia, el incremento en la ocupación de estos espacios no ha sido tan dinámico como en otros estados.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) analiza la posibilidad de realizar campañas de promoción para apoyar a sus socios de la frontera y fortalecer a su vez la ocupación de naves industriales en esa zona.

Todavía no hay nada concreto, ya que se trata de un proyecto reciente, pero los integrantes de la asociación ya han sostenido reuniones con algunos de sus socios para analizar la viabilidad del mismo. La primera fase consistiría en recopilar datos duros e historias de éxito de empresas extranjeras  que ya operan en ciudades como Reynosa, Tijuana o Nuevo Laredo.

Después se evaluaría la conveniencia de organizar eventos, invitar inversionistas y de elaborar material promocional. La asociación también planea acercarse a ProMéxico y a los gobiernos estatales para sumar esfuerzos en este proyecto.

Pese a este reto, el sector de los parques industriales aguarda números negros para este año, gracias a las nuevas inversiones en industrias como la automotriz y aeroespacial. Actualmente, la AMPIP agrupa a 55 miembros, que cuentan con más de 200 parques industriales, donde se ubican 2,000 inquilinos de empresas de manufactura y de logística, de origen nacional y extranjero.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones