El apagón analógico tiene muchos obstáculos para avanzar, como la falta de presupuesto para este año, junto a los amparos que tanto Televisa y TV Azteca han interpuesto para frenar su avance.

Pero al menos se va a librar de uno de ellos, luego que un juzgado en Mexicali, Baja California, le tumbara uno de estos recursos que interpuso una filial de Televisa, según publicó el comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, en su cuenta de Twitter, aunque no aclara el expediente. Se puede tratar del que interpuso Televisora De Mexicali el año pasado en el juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Baja California bajo el expediente 374/2012, justo después que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicara el programa de la también llamada transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

¿Cuántos amparos quedan? Bueno, al menos sabemos que en uno de ellos Televisa retiró el juicio luego de que la Cofetel aceptara que cometió un error al incluir una señal de la televisora dentro del paquete de señales que serán retiradas una vez termine este proceso. Otros juicios también se han ido perdiendo en el transcurso del año anterior; pero quizá las televisoras se encuentran más tranquilas ante la negativa del Congreso de no incluir recursos para que se repartan decodificadores a las familias que no tengan una TV digital.

Si desde el Congreso ya les hicieron el favor de no avanzar con el apagón ¿para qué preocuparse por interponer amparos?

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario