Héctor Huerta Reyna, hasta hace unos meses director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), no tardó nada en encontrar un nuevo reto profesional, en una carrera que ya lo ha llevado por la CANITEC y Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El abogado experto en temas regulatorios internacionales era hasta hace poco director para América Latina de la UIT, el brazo del sector telecomunicaciones de la ONU. Y aunque ya no formó parte de esta organización cuando se celebró en diciembre la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales en Dubai, sí que estuvo presente, pero ahora como sub director jurídico de asuntos internacionales de América Móvil, la firma del empresario Carlos Slim. (Aquí lo puedes ver).

Por cierto, a la empresa le sorprendió como a muchos otros actores internacionales la posición que al final adoptó Estados Unidos junto a otro grupo de países de no aceptar los cambios consensuados durante la reunión (a los cuales sí se adhirió México), argumentando que podían limitar la libertad en Internet.

Pero Héctor Huerta, que ahora forma parte del equipo de Alejandro Cantú (director jurídico del conglomerado) tendrá otros asuntos importantes de los cuales preocuparse, tomando en cuenta que entra justo cuando la firma de está dando su salto a Europa, donde no lo han recibido con los brazos abiertos, mientras que en América se refuerza la regulación.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario