El mercado mexicano ha reducido su participación en la mayor panificadora del mundo debido a las crecientes adquisiciones que ha realizado y ahora representa alrededor del 66% de la compañía, cuando hace cuatro años representaba el 87%, sin embargo todavía tiene potencial para ganar mercado a las planificadoras tradicionales.
De acuerdo con analistas de Banamex Citi, Bimbo tiene buenas perspectivas en Estados Unidos con la adquisición de Sara Lee, aunque el crecimiento de ese mercado es lento

NOM 163
La industria automotriz en México fortalecerá su campaña contra la Norma Oficial Mexicana 163 sobre la eficiencia energética de los autos, después de que Toyota recibió una suspensión temporal de la medida.
De hecho, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, se prepara para defender la posición de la industria en la conferencia que la industria realizará en Guanajuato en diciembre próximo.
Solís señala que la redacción de la NOM 163 afectaría a la industria puesto que es más rigurosa que la estadounidense o canadiense.
De hecho, dice que para que un automóvil cumpla con la norma elevaría su precio al consumidor en unos 35,000 pesos.
Claro, la industria dice no oponerse a medidas que dañen menos el medio ambiente, pero el tener una norma más rigurosa que en Estados Unidos tendrá un resultado “perverso”.

El que gana con El Buen Fin
A unos días del Black Friday mexicano, los analistas ven positiva esta medida que por segundo año consecutivo busca animar a los consumidores para aumentar las ventas.
De hecho, ya hacen sus apuestas y a quién ven con mayores oportunidades de crecer es a Liverpool ante el aumento en las posibilidades de compra de bienes durables y el crecimiento de 7% que según analistas de Santander se registrará en el sector durante todo 2012.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario