En medio de la renovación de autoridades federales, estatales y municipales, el panorama para México parece favorable hacia futuro, aunque está pendiente concretar cambios y reformas que empujen a la economía, proceso que es analizado este miércoles por  personalidades del ámbito económico y político.
La conferencia ‘Políticas del cambio’, organizada por la revista The Economist, convoca a autoridades y empresarios como Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, Gabriel López, director de Ford México y Eduardo Solórzano, director para América Latina de Walmart.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, canceló su participación, y en su lugar asistió Aurelio Nuño Mayer, coordinador de educación del equipo de transición.
Robert Lane, corresponsal de negocios de la revista The Economist y uno de los moderadores del evento, considera que la próxima década puede pertenecerle a México, así como los últimos diez años han pertenecido a Brasil, pero se requiere poner manos a la obra.
Aunque es difícil cambiar un país tan grande en pocos años, considera que hay energía para llevarlo a cabo. Incluso prevé que reformar el marco fiscal de México tardará un par de años, pero en la medida en que el precio del petróleo se mantenga más o menos alto, ayudará al Gobierno mexicano a mantener el flujo de ingresos.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones