Cambios en Edoardos tras débiles resultados en lo que va del año. Fidel Trevilla García dejó la dirección general de la división debido a “la terminación voluntaria de la relación de trabajo por mutuo consentimiento” y en su lugar queda Socorro Leal Cabañas quien se desempeñaba como directora general adjunta, dijo la empresa.

Asimismo Trevilla renunció como miembro del consejo de administración de la empresa que tiene una baja bursatilidad. A penas en febrero pasado había ascendido de director de Operaciones a la dirección General de esa división en sustitución de Federico Antoni Loaeza.

Los cambios se dan después de que en el tercer trimestre del año, Edoardos, la división de ropa y tiendas de  su propia marca, reportó una caída de 46% en sus ventas y cerró 45 puntos de venta con lo que mantiene abiertas 43 tiendas.

La firma tiene como reto seguir la reducción de su gasto general y mejorar su situación financiera para crecer la producción y cerrar las tiendas perdedoras, según indica en su último reporte financiero.

Las caídas en ventas de Edoardos se diferencian de las de sus competidores afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que en septiembre subieron 8.8% en tiendas comparables (con un año de operación) y las especializadas subieron 4.4%. Lo que es un hecho es que los productores mexicanos enfrentan desde este año una mayor competencia de las importaciones de ropa originaria de China tras la reducción de aranceles.

El negocio que más aporta a Edoardos Martin es la producción de terciopelo cuyas ventas cayeron 9% en dicho trimestre debido a una baja de 8% en sus exportaciones.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones