Este 2012, el evento México Cumbre de Negocios, impulsado por Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz, cumplirá su primera década de llevarse a cabo. La sede elegida para realizar el encuentro de empresarios, autoridades y líderes de opinión, al igual que el año pasado, será la ciudad de Querétaro, pero en los últimos diez años la cumbre pasó por Veracruz, Monterrey y Toluca. Así, en noviembre de este año el evento se realizará bajo el lema: ‘Impulso para un México Desarrollado’. Cabe recordar que el año pasado, entre los empresarios que participaron como panelistas estuvieron Pierre Beaudoin, presidente y director general de Bombardier Inc.; Guillermo Ortiz, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Quintana, presidente del consejo de Empresas ICA, y Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, entre otros.

Promoción de negocios
La 35 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) de la ciudad de México, que se llevó a cabo del 1 al 3 de marzo, logró atraer a más de 37,000 asistentes para conocer la oferta de 400 franquiciantes de todos los sectores, tanto nacionales como internacionales. Jude García, director general de Grupo MFV, organizador de la FIF, dio a conocer que en esta ocasión se logró incrementar un 6% el número de asistentes con respecto al año anterior. En esta ocasión, el 15% del total de las franquicias estuvo integrado por pabellones internacionales de España, Brasil, Estados Unidos, y Argentina, mientras que también se contó con mayor participación de entidades federativas como Sonora, Puebla y Querétaro.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones