Soprendió que la llegada del servicio de video digital de Netflix a México no tuviera resistencia por los operadores locales de telecomunicaciones para permitir el paso del tráfico de la empresa norteamericana por sus redes. Sin embargo, Arnault Lannuzel, director para Latinoamérica en la empresa de equipo de video digital para empresas de telecomunicaciones Broadpeak señaló que “los operadores en la región están armándose con equipo para almacenamiento de contenidos, y llegado el momento, impondrán sus condiciones para que Netflix y otros operadores virtuales de video (llamados proveedores Over-the-top, OTT) paguen por el tráfico que generan o se asocien con ellos”. Incluso señaló que dentro de un par de años, cableros y empresas de telecomunicaciones habrán domado al demonio que viene por internet.

Pago electrónico, sobre ruedas
En la década de 1990 en la Ciudad de México se intentó establecer un sistema de pago con tarjeta en el sistema de transporte público de la ciudad, pero no funcionó. Ahora el gobierno de la Ciudad de México, junto con la empresa ACS, perteneciente a Xerox, intentará reintroducir el sistema, comenzando con la nueva línea 4 de Metrobús a inaugurar tentativamente a fin de año, pero con la posibilidad de expandirlo a otros sistemas de transporte terrestre. En Seúl, Corea, un sistema electrónico de pago similar llamado T-money ha sido tan exitoso que se volvió un sistema de pago ampliamente usado por establecimientos comerciales.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario