En la industria de las telecomunicaciones móviles, una de las métricas más usadas es la cantidad de líneas móviles por cada 100 habitantes. Existen países como Argentina y Venezuela donde esta cifra rebasa el 100% debido a que un parte creciente de la población en dichos países posee más de un dispositivo móvil. De acuerdo con un estudio recién publicado por la consultora The CiU, la penetración de telecomunicaciones móviles en México alcanzará 100 millones de usuarios para noviembre de este año. Sin embargo, para tener una cobertura total en telecomunicaciones móviles, el informe de The CiU señala que será a inicios de 2014 cuando la cantidad de dispositivos móviles mexicanos alcance el total de la población: más de 112 millones de habitantes.

Google calienta motores políticos
La empresa estadounidense de búsquedas en internet ya pone los ojos en las campañas del 2012. En un evento realizado esta semana en la Ciudad de México,a través de mesas redondas y presentaciones, los ejecutivos de la empresa demostraron su interés por hacerle ver a los partidos políticos, sector público y movimientos ciudadanos, que a diferencia de las elecciones presidenciales anteriores, internet será un medio de comunicación poderoso, con capacidad de influir en 22 millones de ciudadanos conectados a la red. Esto representa un cuarto del padrón electroral, pero con gran iniciativa política y poder de influencia en el resto del electorado.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario