Heineken avanza en la entrega de 29 millones de acciones a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a cambio de la propiedad de su fabricante de cerveza de FEMSA Cerveza. La firma holandesa ha dado 13.1 millones de sus propias acciones a empresa mexicana de bebidas. Al final del proceso FEMSA tendrá una participación de 20% en Heineken, lo que significará que un tercio de los ingresos de FEMSA seguirá vinculado a la venta de cerveza, una vez concluida la operación. La cervecera holandesa ya comenzó su siguiente fase de recompra de acciones como parte de la oferta.  Heineken dijo pretende aumentar sus beneficios en dos años.

Pronto, noticia IDEAL

La Secretaría de Comunicaciones y  Transportes podría lanzar una  nueva licitación del paquete de carreteras del Pacífico Sur, antes de julio. Así lo estimó Actinver, casa de bolsa que además considera que en la que participaría Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) estaría entre las empresas participantes. Ayer, IDEAL anunció que la Asamblea de  Accionistas aprobó un incremento de capital  por 6,135 millones de pesos. La noticia hizo que las acciones de la compañía despuntarán más de 20% durante la jornada de ayer lunes.

Más diversidad en Best Buy
La cadena de tiendas estadounidense Best Buy aceptó cambiar las políticas y procedimientos relacionados con los empleados para mejorar las oportunidades equitativas de empleo de miles de empleados de Best Buy de sexo femenino, afroamericanos y latinos en todo el país. Ello tras una demanda colectiva por discriminación en el empleo iniciada en 2005 en nombre de empleados de Best Buy de sexo femenino y  de minorías. La demanda alegaba que Best Buy discrimina los empleados de sexo femenino, afroamericanos y latinos de las tiendas minoristas en  Estados Unidos al negarles ascensos y cargos en ventas más lucrativos. La compañía negó los cargos en su contra durante todo el litigio.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones