Walmart al banquillo de los acusados
Entre hoy y el lunes, representantes de Walmart de México asistirán a una audiencia ante funcionarios de la Profeco para defenderse contra la investigación que abrió la autoridad por su campaña “Desafío de precios”. Los de Profeco dicen que Walmart todavía está a tiempo de reparar y responder a la autoridad. Esta tienda de autoservicio lanzó el martes pasado una campaña que compara tickets en la que asegura que es más barata en 81% de las adquisiciones comparativas de una canasta de productos que sus rivales Soriana y Comercial Mexicana. Sin embargo, Profeco encontró un día después inconsistencias e irregularidades, como comparar productos de diferentes marcas por lo que inició un proceso administrativo que de corroborar las irregularidades puede terminar en una sanción de hasta 2 millones de pesos.

Una aplicación para comprar boletos de avión
Los accionistas de Interjet están muy orgullosos de que son la primera aerolínea en México que tiene una aplicación para comprar boletos de avión para viajar en su aerolínea desde un iPhone o Blackberry. La aplicación ya está en funcionamiento la presentarán la semana que entra a la prensa. Este es un paso más en el camino que iniciaron hace casi cinco años para tener una relación más directa con sus clientes, saltándose a los intermediarios y a las agencias de viaje.

Llega el Toyota Prius
El próximo 21 de julio llega a México el Toyota Prius, el súper auto híbrido de la armadora japonesa. La empresa hará un gran lanzamiento de este modelo, y en sus planes están vender 350 unidades en este 2010. El valor promedio de cada auto es 400,000 pesos y trae todo el espíritu ecologista de este hibrido fabricado 100% en Japón y que llega a competir con el de Honda Civic Híbrido.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

10 Comentarios para “Walmart, al banquillo de los acusados”

  1. 1 | Lo dijo: Saul Martinez

    Honda Prius llega Carisimo! – hasta que valga lo mismo o MENOS que el Civic pensaria en comprar un.

  2. 2 | Lo dijo: Armando Padilla

    Es claro que en Walmart (Walmart, Bodega Aurrera)siempre han trabajado así, nunca vez “ofertas” y dicen que son precios bajos y siempre, y pasando unos días cambian el precio hacia arriba, es decir si tiene ofertas y tiene un tiempo determinado como todas las cadenas nada más que ellos manejan una publicidad engañosa. esta noticia parece nueva pero tienen años engañando a México.

  3. 3 | Lo dijo: Jorge Torres

    La diferencia entre las ofertas de walmart y las de la competencia de ellos es que las ofertas durante no menos de 3 meses, mientras que las de la competencía, un día determinado, un fin de semana ó una semana. Ahora tambien tienen otro tipo de ofertas que no se como las llamen que son espectaculares, por ejemplo el año pasada no estoy seguro sobre el día pero fue un día entre el 12 y el 15 diciembre que pusieron los XBOX 360 a $2500 la versión arcade, cuándo su precio nominal en cualquier tienda incluyendo las especializadas no bajan de $ 3800.00. En su momento yo trabaje en un Wal*mart y me tocaba hacer lo que menciona esta nota, lo que llaman ir a ” comprar competencia ” consistía en hacer ese comparativo atraves de los tickets pero debía ser entre productos iguales ( misma marca y misma presentación ) y los productos que debía eligir eran los más representativos de los departamentos, es decir, los que más se venden y claro sólo comprar los productos dónde la tienda los tiene más baratos.

  4. 4 | Lo dijo: sebastian

    tienes razon jorge torres, si la mayoria fuera observador como tu no nos apantallarian con las ofertas.

  5. 5 | Lo dijo: SANDOVAL

    Definitivamente, es publicidad engañosa de la walmart, porque realmente es muy cara a comparación de las tiendas mexicanas, yo siempre compro en comercial mexicana, chedraui o soriana, y definitivamente son más baratas. Walmart gasta más recursos en publicidad, y un poco que una buena parte de los mexicanos son muy malinchistas, a esta tienda le da resultado.

  6. 6 | Lo dijo: Ramirez

    LA AUTORIDAD TIENE QUE PONER EN ORDEN ESTE TIPO DE EMPRESAS QUE ENGAÑAN AL PUBLICO PIENSAN QUE POR VENDER COSAS DE A PESO NOS DAN MAS BARATO? LA GENTE DEBE DE SABER COMPRAR EN CUALQUIER AUTOSERVICIO ADEMAS SU TIENDAS ESTAN TODAS SUCIAS E INCOMODAS PARECEN CENTRAL DE ABASTOS

  7. 7 | Lo dijo: Aldo Calvillo

    La sancion que supuestamente puede aplicar a walmar es poco menos que nada ya que de comprobarse que a mentido con su publicidad de comparacion de tickets esta multa no significara nada en comparacion con las ganancias recaudadas gracias a un engaño a el publico, estas sanciones tendrian que ser retroactivas a el daño causado esdecir a el beneficio que resulto de este engaño que porsupuesto asiende a muchos miles de millones ademas seria una buena medida para que aprendan estos sectores a no jugar con el cliente a no aprobecharse de su poca preparacion tomando en cuenta que los mexicanos son muy dados a hacer caso de anuncios televisivos o de radio por estar acostumbrados a recibir educacion por medio de la tv. ademas de ser poco criticos y de tener unos cuantos minutos de retencion es por eso que tiendas como walmart siempre estan llenas.

  8. 8 | Lo dijo: Sonia Fuentes

    Si la profeco se dice ser un orgrano procurador de los derechos de los consumidores por que no hacen desmentidos de la campaña publicitaria de julio regalado campaña que en los ultimos años se a dedicado a mentir y no conforme con eso hace que aumente el consumo de los clientes por que no hay sancion? a qui les va el tip, llega el supervisor de profeco a cualquiera de estas tiendas y de inmediato el gerente sabe que de ante mano algo saldra mal y al terminar esta supervicion se comienza a dar el areglo monetario entre ambas partes que pena no ? , ahi esta nuetra empresa mexico española que nos hace creer que compramos much0 y barato y que ademas la tenemos que apoyar por que es una empresa mexicana que estando en problemas los mexicanos la tenemos que sacar adelante pero nimodo asi somos los mexicanos tantos pobres haciendo mas ricos a los ricos

  9. 9 | Lo dijo: Hèctor Romero

    Hola a todos,en realidad es triste ver como se pelean las cadenas de autoservicios por un pedazo de pastel,es cierto que la profeco debe de vigilar muy de cerca a este tipo de tiendas,incluso me atrevo a decir que tambièn la comisiòn nacional de los derechos humanos,dado que tratan a su personal y a los proveedores de una manera humillante,desde luego que no generalizo.

  10. 10 | Lo dijo: Gloria

    No volvere a Walmart,no me gusto la forma como trato esa empleada negra a una niña diciendole que estaba robando,en realidad no estaba robando yo la vi,ella recogia unos accesorios en el piso y los ponia en el paquete que supuestamente estaba,ella decia que si la vio y que estaban las camaras,estoy segura que en las camaras no esta lo que aquella mujer decia,como siempre negras racistas y feas,que mal fue que aquella trabajadora negra haciendole pasar el mal momento a la niña hispana,eso no se hace,cuando en realidad hay negras que si roban de verdad y nadie hace nada.Solo Dios hace justicia,no sean racistas trabajadores de walmart,que todos somos iguales

Deja tu comentario