La resolución de Bancomext de no presentar ante su Consejo de Administración la propuesta de garantizar hasta 60 millones de dólares para la emisión de un bono estructurado en beneficio de Mexicana de Aviación, hace que los accionistas del Grupo que lidera Gastón Azcárraga tengan una tarea pendiente: decidir el siguiente paso para mantener su negocio a flote ante las nuevas condiciones de la industria aeronáutica y la intención de la SCT porque exista sólo una aerolínea bandera en el mercado internacional. Y ante “la vuelta a la página” que anunció Manuel Borja, director general de la aerolínea, la pregunta es ¿qué hará Mexicana para mejorar su perfil financiero? Existen dos opciones: que los inversionistas inyecten capital o que vuelvan a sentarse a negociar una posible fusión con Aeroméxico. Lo cierto es que el crédito otorgado por Bancomext en octubre de 2009, por 992 millones de pesos para enfrentar la crisis por la influenza, continuará vigente en sus términos hasta octubre de 2011.

Todos cometen errores

Hace un par de semanas, Google informó que por error, los automóviles que tomaban fotografías de calles para el servicio Street View también recolectaban información (como número de identificación de router inalámbrico) sobre redes WiFi no protegidas por contraseña. Pues bien, Alberto Arébalos, vocero en Latinoamérica de Google confirmó que esta recolección se llevó a cabo en las decenas de localidades mexicanas donde se ofrece este servicio (se presume que más de 150). El vocero también dijo que están a la espera de que alguna entidad del Estado mexicano les contacte para acordar lo que se va a hacer con los datos recolectados. ¿Quién hará la llamada?

Polanco: terreno de innovación

Por alguna misteriosa razón, el barrio capitalino de Polanco se ha vuelto el campo donde las empresas de telecomunicaciones prueban sus innovaciones. Allí Cablevisión desplegó una red inalámbrica gratis para suscriptores, Iusacell colocó su primera red de fibra óptica residencial y ahora Telmex estrenó en la colonia una red inalámbrica de datos que se extiende por las calles de la colonia. Pero hay más: en el blog corporativo de la empresa, una encuesta ya pide opiniones de cibernautas para extender la red a otros sitios públicos en el país.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Deja tu comentario