Tres expertas en imagen suena como a tres señoras aburridas, con altos peinados de salón. Todo lo contrario, estas tres chicas pueden dar una buena sorpresa, porque no parecen disfrazadas para vivir en otra ciudad fuera de México, ni están montadas en ostentosos tacones que parecen ajenos a la vida de una mujer práctica. Aquí dan consejos para enfrentar las compras de fin de año.

Mejor en enero que en diciembre

Son Patricia Soto, autora de Guapología, Ángeles Batista, de Boticapop y Berenice Hernández, de Tardeotemprano.
1.    Tienes que saber la fecha de las rebajas. Normalmente son en junio y en enero. Las tiendas de Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti y otras) son las que iniciaron la tradición en México.
2.    Pocos días antes de las rebajas ve a probarte la ropa. “Yo como soy muy ñoña”, dice Soto, “pongo por escrito las cosas que quiero comprar”. Así tienes un presupuesto de lo que costaría lo que quieres, sin el descuento. Y sabes cuánto te puedes comprar con la rebaja.
3.    Completa con investigación por Internet. Soto añade que “con Internet puedes preparar un plan de conquista del mundo”.
4.    Recuerda que, a medida que pasa el tiempo, hay mayores rebajas. Las tiendas de Inditex, por ejemplo hacen primeras, segundas y terceras rebajas, que duran una semana cada una. Berenice Hernández, que mide 1.74, puede darse el lujo de apartar sus prendas para la última semana, porque hay pocas mujeres tan altas en el país. Ángeles sí tiene que apurarse en las primeras compras.
5.    Las rebajas sirven para comprar los clásicos: camisas o blusas blancas, pantalones oscuros, porque se puede escoger de marcas más caras que lo que normalmente adquieres, dicen las tres. O para un capricho que durará pocos meses.
La clave, en todo caso, está en escribir el plan de compras, para saber si en verdad las rebajas son rebajas.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

Un Comentario para “A comprar”

  1. 1 | Lo dijo: @chaira_fashion

    No sabía que Bere es tan alta. Definitivamente la tercer semana de rebajas es para ella o para las muy flacas, pues las tallas que siempre quedan son las más chiquitas.
    Tenía un amigo que me avisaba un día antes cuando empezaban las rebajas y hubo un tiempo en el que llegaba a la tienda a las 8am para ser de las primera, mi táctica era comprar todo lo que me gustaba incluso sin probármelo (por aquello de las colas) y en mi casa me lo probaba con calma. Regresaba con las prendas que no me gustaban y elegía otras o pedía mi dinero.
    Ahora ya no compro en Inditex.

Deja tu comentario