Y ya llegó a México la moda de los sitios de internet que te ofrecen descuentos si le das rienda suelta a tus impulsos.

Los sitios son clickonero.com y buzzurbano.com. Tú te inscribes y ellos te envían un correo electrónico con la oferta del día. Si le das click y se suman unas cuantas personas más, el descuento o la promoción se hacen válidos. Si no se junta la cantidad suficiente de gente a la que se le antoje sushi o ir al cine hoy, entonces no hay descuento.

Creerás que estos sitios son para cazaofertas. En realidad, la ventaja es para los cazaclientes. Con este sistema, las tiendas generan la sensación de urgencia, de compre hoy porque si no se te va la oferta. Es difícil planear tus gastos si vas a decidir dónde comes o a qué spa vas por el anuncio que te llega en el correo electrónico. Que no se diga que no te lo advertimos.

Si eres un verdadero cazaofertas también está llegando a México otra moda, la de los comparadores de precios. Van más allá que el famoso Quién es quién en los precios de la Profeco (que te puede servir). Tú entras a estos sitios, dices más o menos qué es lo que necesitas y ellos te dan comparaciones para que entonces sí te conviertas en un cazaofertas.  Ya puedes probar avizpate.com o tudecide.com.mx.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones