A partir de enero de 2011 los contribuyentes que opten por emitir comprobantes impresos en papel, solicitarán la asignación de folios en la página de Internet del SAT. Una vez autorizados los folios el sistema generará un código de barra bidimensional. El contribuyente deberá descargarlo e imprimirlo en el original y en la copia de cada comprobante.

El código incluirá los siguientes datos: 

  • clave del RFC  del contribuyente emisor
  •  número de aprobación
  •  rango de folios asignados y en su caso la serie
  •  fecha de asignación de los folios
  •  vigencia

Pero, qué es un código bidimensional
El código bidimensional es el sucesor del conocido “código de barras”. Se trata de un archivo bidimensional que permite albergar toda la información que se requiera para identificar plenamente al contribuyente, que es capturada por el fisco en forma automática e instantánea, utilizando para ello un dispositivo de lectura diseñado a estos efectos.

El contribuyente la imprime, desde su PC personal, junto con el resto de la factura. La información puede ser recuperada aunque parte de la mancha se deteriore o se destruya.

Esta tecnología tiene varias ventajas tales como que no es necesario que el contribuyente disponga de un equipamiento especial; su desarrollo no es costoso; alberga toda la información requerida; la captura es instantánea y puede ser efectuada por cualquier agente del fisco y validarse la consistencia de los datos.

No obstante los beneficios enunciados, requiere del soporte papel y del desplazamiento del responsable para dar cumplimento a su obligación.
Las principales ventajas del uso de estos códigos son que permiten almacenar más información en menos espacio. El código ha sido creado para identificar objetos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.

Varios países han utilizado esta tecnología entre ellos Argentina (facturas), Chile (declaraciones), Brasil (facturas) y Guatemala (aduanas), entre otros.
Debemos recordar que esta modalidad de comprobación solamente podrá optar por ella, los contribuyentes:

  •  cuyo monto de operación sea hasta de $2000
  • cuyos ingresos en el último ejercicio no hubieran excedido de cuatro millones de pesos
  •  todos los contribuyentes independientemente de sus ingresos o monto de la operación de enero a marzo del 2011

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones

52 Comentarios para “Facturas con barras bidimensionales”

  1. 1 | Lo dijo: daniel a

    no entendila ultima parte de que “independientemente de sus ingresos o monto de la operación de enero a marzo del 2011″ y entonces de abril 2011 en adelante como se le va hacer???

  2. 2 | Lo dijo: ulises

    ¿QUIERE DECIR ESTO, QUE SI VENDO MENOSDE CUATRO MILLONES DE PESOS AL AÑO, E INVARIABLEMENTE DE MI MONTO DE FACTURACION, PODRE A MIS FACTURAS VIGENTES DE PAPEL, AÑADIRLES DICHO CODIGO IMPRESO SOBRE ELLAS Y SERAN VALIDAS? SI ES ASI HASTA CUANDO, POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE SI TIENES FOLIOS PUEDES USARLOS HASTA DOS AÑOS QUE VENCEN, LO ANTERIOR POR QUE HOY FUI A LA CALLE DE AVENA AL SAT APREGUNTAR SOBRE LOS CURSOS Y ME DICEN QUE HASTA ENERO, SUPONGO QUE NO ME SUPIERON INFORMAR EN ENERO YA PARA QUE

  3. 3 | Lo dijo: epigmenio martinez y olvera

    El tipo de negocio que tengo siempre vendo menos de 4 millones, mis ingresos son siempre alrededor del 3.5 millones anuales ¿Podre seguir facturando con mis facturas agregando los folios y el codigo bidimensional?.
    Gracias de antemano por sus atenciones

  4. 4 | Lo dijo: lucio gamez(imprenta reverte)

    a epigmenio y ulises ok. los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos podran seguir utilizandolos hasta que se agote su vigencia de dos años, lo que implicaria que los comprobantes solicitados hasta diciembre de 2010 podran seguir utilizandolos hasta diciembre de 2012.y no ,no tienes que agregarles a tus facturas actuales nada.
    atte ejecutivo de ventas lucio gamez o.(imprenta reverte)cd valles s.l.p.

  5. 5 | Lo dijo: mario

    si tienen dudas agreguenme resolver todas y cada una de ellas mario__020990@hotmail.com

  6. 6 | Lo dijo: Sandra

    Hola, asi es cualquier contribuyente podra utrilizar la medida de impresion de facturas, sin importar sus ingresos solo de enero a Marzo, despues de marzo solo los que no hayan rebasadp los 4 mdp. yo actualmente estoy vendiendo el diseño para solo cargar el codigo de barras e imprimir desde cualquier PC pues es mediante sitio web.

  7. 7 | Lo dijo: OSCAR

    si la empresa tiene ingresos en el ejercicio inmediato anterior de mas de 4 millos, de enero a marzo del 2011 podre seguir usando las facturas que ya se tierne impresas, la duda es en esos meses y a esas facturas le tengo que agregar el codigo de barras bidimensional y solo a las de 2000 igual o inferiores o a todas o no lo aplico

  8. 8 | Lo dijo: Lucy

    Mis ingresos no rebasan los 4 millones y expido comprobantes de mas de $2,000. Puedo seguir utilizando mis facturas impresas?
    Hasta cuándo? En qué casos debo utilizar el cbb?

  9. 9 | Lo dijo: ERIKA

    HOLA CP MARIO TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS

    SI VENDO MENOSDE CUATRO MILLONES DE PESOS AL AÑO, PODRE A MIS FACTURAS VIGENTES DE PAPEL, AÑADIRLES DICHO CODIGO IMPRESO SOBRE ELLAS Y SERAN VALIDAS??????

    SI ES ASI HASTA CUANDO ES VALIDO???????????? ,POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE SI TIENES FOLIOS PUEDES USARLOS HASTA DOS AÑOS QUE VENCEN,

    MIS INGRESOS NO REBASAN LOS 4 MILLONES Y EXPIDO COMPROBATES DE MAS DE 2000.00 MI PREGUANTA ES PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MIS FACTURAS IMPRESAS???????

    Y HASTA CUANDO LO PUEDO HACER?????????

  10. 10 | Lo dijo: FERNAN ARVIZU

    por mas que le he buscado no he podido obtener el codidgo de barras bidimencional, ni autorizacion de folios.
    que va a pasar, pues vendemos + 4millones.
    me pueden aclarar mis dudas

  11. 11 | Lo dijo: fernando s

    aquí esta la info que buscan.

    http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19202.html

    + de 4 mill. necesitan un proveedor de facturación digital

  12. 12 | Lo dijo: CP FERNANDO LOPEZ GONZALEZ

    ESTIMADOS SRES Y PUBLICO EN GENERAL:
    Precisando lo siguiente:
    las facturas con codigo de barras bidimensional es para contribuyentes con ingresos de hasta 4 milllones,los que lo rebasen ya sea personas morales o personas fisicas deben facturar electronicamente y expedir factura con codigo de barras en operaciones hasta 2 mil pesos,pero hay una excepcion temporal para esos contribuyentes que de enero a marzo podran expedir con factura con papel aunque rebasen los 4 millones pero hasta marzo,de ahi solo los que no le rebasen.
    dentro de esos requisitos hya una leyenda:
    “la reproduccion apocrifa de este comprobante constituye un delito fiscal”
    ademas los mayores a 4 millones necesitan un proveedor de folios y sellos digitales a partir de abril de 2011 por la opcion dada para que usen momentaneamente la factura con codigo de barras!
    atte
    cp fernando lopez gonzalez
    271 123 9191

  13. 13 | Lo dijo: Iris Carranza

    Buen dia, los folios que se soliciten al SAT son para las facturas, y cuales seran los folios para notas de credito? otra pregunta si diseño mi factura con CBB puedo imprimirlas sin ningun dato para despues llenarlas a mano? o conforme valla facturando a mis clientes, voy imprimiendo una por una, teniendolas en un formato editable?.
    Si no rebaso los 4 millones de pesos anualmente, pero tengo una venta mayor a 2000 pesos como la puedo facturar? en diferentes facturas hasta completar la cantidad?
    Gracias.

  14. 14 | Lo dijo: cp fernando lopez gonzalez

    puedes solicitar un folio para 100 facturas con un codigo unico el cual efectivamente lo uedes imprimir en tu formato editable pero que vaya incluido el codigo de barras y el folio es el mismo para esas cien,igual aplica si quieres notas de credito,aqui seria otro folio por que ya no es factura si no que son notas de credtios,si quieres ve con cualquier imprenta y ellos te cobran la impresion como si fueran autorizadas pero con diseñoa tu gusto.
    y si las puedes imprimir sin ningun dato y las llenas con tinta negra u azul en resumen es lo mismo pero que yano se requiere hacerlos con impresor autorizado,pero de todos modos cuesta dinero hacer un modelo a tu gusto asi como el papel si es a 2 tintas a 2 copias etc.
    si no rebasas el monto de 4 millones la puedes expedir sin ningun problema de limite que 2 mil pesos,no aplica en tu caso.
    puedes hacer una sola o varuias es a tu gusto.
    lo que si sedebe hacer es que si tienes un gasto mayor a 2000 mil pesos pagalo con chque o debito o tarjeta de credito para que sea deducble.
    mas datos en telcel 01 271 123 9191

  15. 15 | Lo dijo: carlos

    disculpa puedo mandar hacer mis facturas con una imprenta y que debe

    dellevar la factura , me dicen que tiene que llevar el codigo bidimencional rfc. direccion y mi nombre ya que facturo menos de 600,000.00 anuales

  16. 16 | Lo dijo: ¿Dudas y problemas con la facturación electrónica?, existe una alternativa, La Autoimpresión – MDT Blog

    [...] http://blogs.cnnexpansion.com/consultorio-fiscal-y-juridico/?p=433 [...]

  17. 17 | Lo dijo: Alfredo Aguirre

    Cuento con un excelente Sistema ERP para PYMES de México el cual ya tengo listo y configurado para el uso de la Factura con el CBB (código de barras bidimensional). Solo se requiere agregar el Logo del cliente , su cédula del RFC (opcional) y el CBB . Además del No. de aprobación de folios , su rango y la fecha de aprobación . Si requieren más información o una demostración vía remota sin compromiso me contactan al e-mail: myob_os@yahoo.com.mx . Estoy en Monterrey N.L. México .

  18. 18 | Lo dijo: Alfredo Aguirre

    Los folios y el CBB se deben se solicitar al SAT en su portal y solo se requiere el RFC la clave CIEC y la Firma Electrónica del contribuyente para realizar el trámite , este se hace en menos de 10 minutos en el portal del SAT . Si hay dudas me pueden contactar
    e-mail: myob_os@yahoo.com.mx

  19. 19 | Lo dijo: Cristina Torres

    Que caracteristicas especiales debe de tener las facturas con codigo de barra bidimensional al momento que se mande a imprimir a una imprenta, es necesario que lleve la cedula, la emision, numero de autorizacion, o solamente el codigo, y este se escanea, o tiene que se el grabado en un archivo?
    Gracias

  20. 20 | Lo dijo: Heriberto

    C.P. Fernando López Gonzales
    Entonces no es necesaria la impresión de la cedula fiscal en las nuevs facturas con la CBB?
    y otra pregunta, si aun facturo en papel y se me terminan o caducan los folios los empiezo del último número?

  21. 21 | Lo dijo: Mary

    Hola. A mi ya me dieron mis folios, ya diseñe mi factura con todos los requisitos que piden, lo que no se si debe llevar la cadena original, sello digital y firmar digital que aparece viene cuando llegan los folios. Solo alguno de ellos, los 3 o ninguno. Espero me puedan ayudar y Gracias.

  22. 22 | Lo dijo: VIOLETA GALINDO

    tengo un negocio de telefonia pero no rebaso los 4,000,000 y tengo muchas facturas impresas en papel tengo que anexarle algun codigo bidimencional a mis facturas o me pueden servir asi los 2 años siguientes .

  23. 23 | Lo dijo: C P LAURA MENDOZA

    Que tal Mary me gustaria ayudarte con tus dudas dices que ya tienes folios me supongo que vas a facturar electronicamente? y debiste haber solicitado antes del 31 de dic? me supongo que asi es lo que necesitas ahora es un software que tome tus folios y sello y certificado digital y junto con la informacion del cliente genere una factura me sorprende que no sepas que eso¡¡ES LO QUE LE DA VALOR A TU FACTURA!! asi como el CBB es lo que le valor a las facturas en papel si ya tienes sofware no necesitas diseñar nada. el programa te genera la factura en automatico no se si sabias que si tenias folios antes del 1 enro 2011 debiste general por lo menos una factura antes del 31 de dic. me gustaria apoyarlos a todos con sus dudas tenemos una integradora de servicios administrativos y entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes esta la facturacion electronica mandame si quieres un correo a facturefacilqueretaro@hotmail.com y te puedo mandar la misma presentacion que le enviamos a nuestros clientes porque veo por las preguntas que tienen mucha dudas faltandoles muchisima informacion basica, sin compromiso es mera informacion y cualquier duda la resolvemos con gusto.

  24. 24 | Lo dijo: cp fernando lopez gonzalez

    estimados sres que tienen dudas.
    clarificando sus dudas lo que deben saber es esto:
    si estimas facturar mas de 4 millones en el presente ciclo o ya lo haces por logica debes expedir factura electronica con un distribuidor autorizado por el sat,por el contrario si facturaste menos de esa cantidad puedes sin ningun contratiempo expedir las facturas con codigo de barras bidimensional,dicha barra se solicita con tu firma elctronica avanzada la dichosa fiel y si no la tienes ve y haz una cita en el sat y obtenla.
    Si todavia tienes facturas del año pasado puedes segur utilizando dichas facturas hasta agotarlas y de ahi si las siguientes con el codigo de barras bidmensional.
    Ademas la facturas le colocas los requisitos basicos que pide el sat y de manera opcional le puedes poner tu cedula o algun dibujo cara o logotipo que se te inche en gana es a criterio,en muchas partes hasta la foto le ponen del negocio.
    en resumen en la factura nueva para que sea valida debe llevar el codigo de barras bidimensional en lugar de la cedula,esa queda como opcional o para identificarse mas en sus operaciones comerciales.
    cualquier duda a mi mail fer200771@yahoo.com.mx
    o cel 271 123 9191

  25. 25 | Lo dijo: Janet Cruz

    rebaso de los 4,000,000.00 anual soy persona moral y tengo actividad con publico en general, puedo solicitar los CBB ??

  26. 26 | Lo dijo: Cp Fernando Lopez Gonzalez

    para janet: en efecto janet los puedes solicitar pero ya que rebasas los 4 millones puedes utilizar la opcion combinada,es decir los facturas con codigo de barras los podras utilizar en montos que no rebasen los 2,000 pesos en caso contrario si el monto es mayor deberas expedir una factura electronica la cual debe generar tus folios y sello diital con un distribuidor autorizado por el sat y el archivo que se genere deberas enviarlo por el mail del cliente dicho comprobante electronico lo pueden imprimir desde tu pc las veceas que seas pero su uso es elctronico es un archivo unicamente que al generarlo el sat mismo recibe al instante todos los datos del proveedor y cliente.
    cualquier duda o asesoria al mail fer200771@yahoo.com.mx
    o al cel 01 271 123 9191

  27. 27 | Lo dijo: Gonzalo PC

    Hola buen dia a todos, La facturacion con CBB (codigo bidimensional) es la opcion que tienen los contribuyentes que no rebasaron 4’000,000.00 de pesos de ingresos en el ejercicio fiscal anterior. Es importante comentar que el codigo de barras es un archivo de imagen que te proporciona el SAT en el cual vienen datos como del contribuyete y el rango de folios (p.e. del 101 al 200). Tu como contribuyente tienes que tener un control de cuantos folios estas ocupando, porque si expides mas facturas (p.e. la factura 201) estas cometiendo un delito.

  28. 28 | Lo dijo: Gonzalo PC

    Muchos contribuentes estan optando por darle “el archivo del codigo de barra” a los impresores para que les impriman sus nuevas facturas.
    Pero tengan mucho cuidado, porque el SAT en una parte de la Miscelanea dice lo siguiente “EL CONTRIBUYENTE ES EL UNICO RESPONSABLE DEL USO DEL CBB”, lo que quiere decir si Ustedes le dan su archivo con el CBB a su impresor y este imprime mas facturas. Ustedes van a ser los unicos responsables de esta situacion.
    Por lo tanto, les recomiendo que Ustedes impriman sus facturas con sus propios medio solo necesitan una PC, impresora laser (actualmente hay unas muy economicas desde $800.00 en adelante) y desde excel o Word, pueden imprimir, pueden diseñar sus propias facturas en fin.

  29. 29 | Lo dijo: Gonzalo PC

    Ahora si ustedes no tienen tiempo de llevar un control manualmente de sus facturas o se les hace muy complicado y necesitan un sistema que les ayude a imprimir y llevar el control. Yo les puedo ayudar, he desarrollado una aplicacion de facturacion, muy sencilla facil de operar. Si estan interesados contactenme y les doy toda la informacion!!! Es muy economica en comparacion con otros programas como el de Caja y Sae de aspel que pueden costar mas de 3500.00 solo el sistema mas el costo de la implantacion y configuracion del sistema.

    Saludos

    Gonzalo PC
    gpcinsoft@hotmail.com
    Cel. 045(921)1356527

  30. 30 | Lo dijo: cp fernando lopez gonzalez

    Para janet si puedes hacerlo pero solo para operaciones hasta 2000 pesitos,pero si excede debera ser factura electronica con provedor autorizado de folios y codigos por el sat.

    271 123 9191

  31. 31 | Lo dijo: Gonzalo PC

    Para Janet, si tus operaciones rebasaron los 4’000,000.00 no hay vuelta de hoja, por obligacion tienes que facturar electronicamente, pero si lo deseas tambien puedes utilizar las Facturas con CBB en operaciones menores hasta $2,000.00 como maximo!

    Saludos!

  32. 32 | Lo dijo: susana aldana

    hola buen día tengo muchas dudas una de ellas es como puedo diseñar mis facturas,ya tengo la aprobación de folios y no se como hacerle con eso del famoso CBB. necesito algún programa en especial, por que no entiendo lo de colocar el CBB,EN LAS FACTURAS.Soy nueve en todo este asunto ayuda xf.

  33. 33 | Lo dijo: Gonzalo PC

    Para Susana,puedes crear desde excel tu propio formato de facturacion, si entras en la pagina del SAT vas a encontrar un ejemplo del contenido (requisitos) de tu factura,no tienes que gastar en un sistema, si lo deseas hacer en forma manual.

    Ahora, si deseas un sistema, te puedo apoyar en eso, tengo uno muy economico desde $1000.00, para darte mayoi informacion solo tienes que contactarme.

    Atte.
    ISC Gonzalo Pesado Carrillo
    gpcinsoft@gmail.com

  34. 34 | Lo dijo: ROSA rodriguez

    buena tarde, tengo una duda, los folios autorizados por el sat por medio del sicofi sirven para facturas con CBB y a la vez para facturacion electronica? por que al ingresar al programa de facturacion electronica piden numero de autorizacion, folios, etc. expedidos por el sat. por su atencion gracias

  35. 35 | Lo dijo: Ambrosio Vazquez

    Hola mi pregunta es la sig: Al igual que otros contribuyentes ya tengo todos los datos para realizar mis propias facturas el detalle es quien puede apoyarnos con cumplir los requisitos del Codigo Bidimensional esto por que sat lo requiere que este impreso en el documento 200×200 pdi lo cual no entiendo que es y si es asi con solo copiar y pegar desde el archivo que nos facilitan agradesco su ayuda gracias y saludos.

  36. 36 | Lo dijo: CP BALLINAS

    ES MUY FACIL HACER LAS FACTURAS EN EXCELL. PARA COLOCAR TU CBB DEBERAS MANEJARLO COMO UNA IMAGEN Y PEGARLO A TU FACTURA, UNA VEZ PEGADO DALE LAS DIMENSIONES NECESARIAS DE 2.75 X 2.75 CMS. NO ES NECESARIO AGREGAR CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL. SOLO VERIFICA QUE CONTENGA TODOS LOS REQUISITOS QUE LOS PUEDES CONSULTAR EN LOS TUTORIALES YOUTUBE QUE TE GUIAN PASO A PASO

  37. 37 | Lo dijo: Ricaro Gutierrez A.

    A todas las personas que tienen dudas, es muy sencillo, si facturan mas de $ 4`000,000.00 m.n. al año, solo hay la opcion de facturas electronicas, las cuales las tienes que comprar en una cia. autorizada por el SAT, y esto sera cada dos años o hasta que se te terminen las facturas,lo que ocurra primero. Si facturas menos de $ 4`000,000.00 m.n. tienes que facturar con CBB, en ambos casos hay que solicitar los folios al SAT. La ventaja de facturar con CBB es que solamente tendras que invertir la prmera vez en un programa, para que tus folios se vayan utilizando automaticamente, ya que hacelo manualmente puedes repetir uno y eso es un delito. Tengo un programa bastante bueno que lo estoy vendiendo en $ 1,000.00 m.n. a traves de mi correo ricardogutierreza@prodigy.net.mx si tienes alguna duda o comentario contactame con toda confianza.

  38. 38 | Lo dijo: Carolina

    Hola buen día, yo también soy nueva en esto de facturar con cbb, al principio utilice mi propio formato de excel pero se me hacía complicado llevar el control de mis facturas emitidas, así que comencé a buscar en internet algún sistema que hiciera ésto y encontré uno con el que hasta ahorita no he tenido problema; además, le envía automáticamente a mis clientes su factura y valida los cbb´s. Aquí les dejo la liga, ojala que les sirva http://www.habil.mx

  39. 39 | Lo dijo: Paty

    Soy persona fisica con activ. empresarial intermedia, cobro por comision y no rebaso los 4 millones ya que hago pocas ventas al año, pero mayores a 2 mil pesos, empecé actividad en 2011. puedo emitir mis facturas diseñadas por mi, previa solicitud y autorizacion de folios y con los requisitos que señala el sat para facturas con codigo de barras aunque el monto por factura sea siempre bastante mayor a 2 mil pesos? Otra duda, ya diseñé mis facturas en word con todos los requisitos de datos folio etc e inserté el codigo de barras con el tamaño no menor a 2.7 como señalan , mi unica duda es, como puedo saber si la imagen cumple con los 200/200 puntos por pulgada? es lo ubico que me detiene , ojala me puedan ayudar, gracias

  40. 40 | Lo dijo: J Campos

    Hola una pregunta, no rebaso los 4 millones anuales pero si llego a facturar mas de 2mil pesos, aun asi puedo usar las facturas con sello bidimensional y como le haria en los casos que excedan los 2mil pesos, de hecho tengo que mandar a hacer mis facturas con sello bidimensional porque apenas se me termninaron en el mes de mayo pasado.

  41. 41 | Lo dijo: Manuel Arriaga

    Tengo una duda, si se extravio una factura original con codigo bidimensional, puedo tengo una copia, puedo usarla como original para su deducibilidad?

  42. 42 | Lo dijo: deep

    todas las impresiones hablando especificamente de forma o sea el formato deben ser identicas o puede tener variaciones?. Me refiero a que si el tamaño de la factura ya impresa puede tener diferente tamaño por tener menos productos o servicios descritos en la misma o deben tener el mismo tamaño aunque no se use el espacio restante del formato.
    Gracias!

  43. 43 | Lo dijo: A. GIL

    Saludos. En mi caso, he llegado a tener facturas hasta con montos de 200,000.00, pero no rebaso ni siquiera los 1,500,000.00 anuales. ¿Podré mandar a hacer mis facturas con sello bidimensional? Mis facturas se vencieron el 25 de Septiembre del 2011

  44. 44 | Lo dijo: carlos

    http://www.electronicdocument.com.mx
    Librería genera el código de barras bidimensional

  45. 45 | Lo dijo: Ari Glez

    Yo comence a utilizar las facturas electronicas ocn código de barras bidimensionales, es muy practica, buen punto a favor del SAT.

    Personalmente les recomiendo el sistema de Adminsitraciónd e Clientes y Facturas de micrositek

    http://www.micrositek.mx

  46. 46 | Lo dijo: jose manuel llado

    alguien me podra apoyar, es en relación de que tenemos una AC, que año pasado no pudimos solicitar nuestros folios, porque habia vencido la firma electronica del representante legal, sin saberlo pensamos que era por olvido y metimos una revocación, que procedio a darnos una nueva clave fiel, pero necesitabamos facturar al 31 de diciembre 2011 un servicio y nuestro folios tienen fecha de autorización de enero 2012. Es posible esto.

  47. 47 | Lo dijo: BLANCA

    Buen dia
    en que articulo, dice que tienen que venir el tipo de pago y la leyenda de la LEY ISR PERSONAS MORALES PARA QUE APLICA O PORQUE TENGO QUE PONERN ESA LEYENDA

  48. 48 | Lo dijo: maria

    hola, soy persona fisica.. al año facturo cuando muchos 100,000.00 pero algunas recibos si rebasan los $2000.00 Tengo mis folios del 101 al 200 autorizados por SAT.. con el codigo de barras (el cuadradito) .. las preguntas son:
    Si hago recibos de mas de 2000.00 si puedo hacerlos con estos recibos?
    Debo enviar alguna relacion mensual?
    Gracias..

  49. 49 | Lo dijo: Rosa Martínez

    Hola, mande hacer mis facturas sin embargo tienen la leyenda anterior ” LA REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA DE ESTE…. y no como indica el diario oficial ” LA REPRODUCCIÓN APÓCRIFA”……
    son validas mis facturas o se tendrán que volver a imprimir?
    Gracias.

  50. 50 | Lo dijo: Eunice

    Conta, yo voy iniciando operaciones ,y según leo sus comentarios mis facturas que llevanCBB deben ser menores a 2000?

  51. 51 | Lo dijo: karina

    Hola, que pasa si tienes aprobación de folios del 101 al 201?

  52. 52 | Lo dijo: ana

    Tengo una Carta porte quevalide como CBB pero trae cadena firma y sello , es correcto ?

    Gracias

Deja tu comentario