Como parte del programa de simplificación administrativa y del uso eficiente de su plataforma electrónica, el SAT da a conocer que los avisos de compensación podrán presentarse vía Internet, lo que evidentemente agilizará la presentación y desahogo de este trámite.
 
A partir del 16 de febrero de 2009, si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet. Para ello solo deberá realizar lo siguiente:

  • Descargue el formato 41 electrónico (disponible a partir del 16 de febrero)
  • Prepare su aviso en el formato 41 electrónico y los archivos de los anexos correspondientes de acuerdo al tipo de aviso de que se trate. Guárdelos en un archivo *.zip
    Ingrese a la sección Mi portal con su RFC y CIEC actualizada.
  • Abra un caso de servicio o solicitud de acuerdo con lo siguiente:
    -Seleccione la opción Servicios, posteriormente Solicitud y elija el trámite Aviso de Compensación.
    -En el campo asunto registre el nombre de la Administración Local que corresponde a su domicilio fiscal. Ejemplo: Naucalpan, Guadalupe, Zapopan (esto no es necesario si se trata de grandes contribuyentes).
    -En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
  • Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41, anexos y en su caso otros requisitos.
  • Envíe el caso y obtenga su número de folio.

El aviso sólo se considerará recibido cuando cumpla con los requisitos necesarios y la información de los archivos esté correcta.

En caso de que la información esté incompleta o contenga inconsistencias, se le informará a través de un acuse de información pendiente para que en un plazo de diez días hábiles envíe nuevamente su aviso con la corrección respectiva.

Si el aviso se presentó correctamente se le informará a través de una nota el número de control con el que se registró su trámite.
Categoría Impuestos

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNExpansión.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNExpansión.
Términos y condiciones